DINERO

3 opciones para generar ingresos adicionales durante la cuarentena

En internet hay múltiples formas para ganar dinero extra sin tener que salir de su casa. Entre estás se encuentran trabajar como freelance y las ventas en línea.

7 de julio de 2020

El confinamiento decretado para enfrentar el coronavirus ha afectado de manera negativa las finanzas de los hogares a lo largo del país.

Esto se debe no solo a que el desempleo ha aumentado, pasando de 12,2% en febrero a 21,4% en mayo, sino que, además, se han reducido las horas de empleo, según TransUnion.

Para mitigar el impacto en las finanzas, una buena opción es encontrar fuentes de ingresos adicionales y qué mejor forma de hacerlo que en internet. Como consecuencia de la pandemia, diferentes empleos han migrado al teletrabajo, y muchos negocios ahora tienen como plataforma las redes sociales, páginas web, entre otros portales digitales.

Es así como en la web se pueden encontrar nuevas formas de ganar dinero, que ayuden a mejorar las finanzas personales. Entre estas se encuentran hacer actividades como freelance, ventas en línea y marketing de afiliados. Si le interesa ‘ganar unos pesos‘ de màs, aquí le contamos cómo.

Freelance

Si usted tiene una habilidad o servicio que ofrecer, este es un trabajo ideal para hacer desde casa. Los freelancers son trabajadores independientes que ofrecen hacer tareas específicas, gestionando su horario. Entre los servicios que pueden ofrecer se encuentran la traducción de textos, edición de videos, clases particulares, programación, creación de planes de negocio y de marketing, entre otros.

¿Cómo funciona? Lo primero es encontrar un buen portal de ofertas que se ajuste a sus necesidades y tipo de servicios. Una de las más conocidas a nivel mundial es Freelancer.com, mientras que Workana.com es una de las más importantes en Latinoamérica y Zelectto.com, es una plataforma colombiana.

Seguido de esto, debe completar su perfil en la página para empezar a buscar proyectos que se adapten a sus habilidades y tiempo y así, enviar su propuesta o cotización y esperar la notificación de selección para, finalmente, realizar el trabajo.

Ventas en línea

Con el auge de internet se han reinventado las formas tradicionales de venta de productos y, como la web se ha convertido en un entorno seguro de compras, cada vez son más grandes los volúmenes de comercio electrónico. 

De hecho, según Nasdaq, se estima que para 2040 el 95% de las compras se harán en línea. Las ventas en la web han tomado fuerza a lo largo de los años y debido la cuarentena muchos negocios han optado por ofrecer sus productos a través de plataformas digitales.

Las ventas en línea se pueden hacer de diferentes formas. La primera es crear una página web para su empresa o producto y gestionar todo el proceso de compra, asegurándose de que las transacciones sean seguras.

Negocios digitales

Las redes sociales son opciones fáciles y potentes para vender por internet.

Otra opción es usar intermediarios, plataformas de venta como Mercadolibre, donde debe publicar un producto para que esté disponible para compradores potenciales.

Este método le permite reducir costos y llegar de una manera más rápida a los compradores, debido al número de visitas en estas páginas web.

Por último, las redes sociales son una plataforma popular y sencilla para hacer compras en línea. Una de las más utilizadas es Instagram, que hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

Lo que debe hacer para empezar a vender a través de esta red es crear un perfil de empresa, que le permita ver las estadísticas de su cuenta. Luego, publicar el contenido pertinente con el cual consiga más seguidores de calidad de manera orgánica.

Finalmente, debe ofrecer sus productos a través de publicaciones en el feed y en las historias, que pueden ser promocionadas para que más personas interesadas en dichos productos las puedan ver.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una buena alternativa si usted aún no cuenta con un producto para vender en línea.

La idea detrás de esta forma de negocio es que usted haga la promoción o el marketing de algún producto de otra persona o empresa y gane una comisión cada vez que se venda ese producto gracias a su trabajo.

Las redes de afiliados más reconocidas a nivel mundial son Amazon, Clickbank y Hotmart. En las tres plataformas, usted debe inscribirse como un afiliado, escoger el producto que desea promocionar y crear diferentes maneras de hacerle publicidad al producto. Por ejemplo, a través de blogs, redes sociales, páginas web, entre otros. Su estrategia debe atraer y convencer a clientes potenciales de la calidad y necesidad del producto.

    Estas son algunas de las tantas maneras de ganar dinero en línea que le pueden ayudar a mitigar el impacto de la cuarentena en sus finanzas.

    Si este es su deseo, también puede ver videos de youtube, en canales como ‘Emprende con Raúl, donde explican otras formas de generar ingresos sólo con un computador.