Istock

Aplicaciones

¿Ya pensó a dónde ir a cenar en su próxima cita? Escoja un buen restaurante con estas apps

Le ha pasado que quiere hacer una invitación a comer para una fecha especial pero ¿no quiere ir a los mismos sitios de siempre? A continuación le indicaremos cinco apps que le ayudarán en esta búsqueda.

Ángela Castillo Durán
26 de abril de 2018

Es viernes en la noche, comienza el fin de semana y el plan es….. ¡salir a cenar! Pero ahora el mismo conflicto de cada semana…. ¿a dónde vamos? ¿buscamos un restaurante nuevo, cuál? ¿cómo encontramos un restaurante al que no hayamos ido? ¿cómo sabemos si un restaurante es realmente bueno?

Cuando queremos ir a comer fuera de casa lo que buscamos es ir al mejor sitio que se ajuste a nuestro presupuesto, pero que principalmente sea de nuestro gusto, y por estas razones, casi siempre terminamos en los mismos sitios de confianza que ya conocemos o aquellos que nos han recomendado, pero cuando nos cansamos de ir a los mismos sitios, o si por el contrario, no conocemos la zona o incluso la ciudad, debemos averiguar cuáles son los mejores restaurantes, y es aquí donde nuestro celular es el mejor aliado.

Si no queremos ir a ciegas al primer restaurante que nos crucemos, podemos recurrir a alguno de los muchos buscadores de restaurantes que existen y que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone. Y como hay bastantes aplicaciones, a continuación hablaremos de las 5 apps gratuitas que FP le recomienda para que pueda aprovechar mejor la ciudad, conocer nuevos sabores y porqué no, quedar como un “príncipe” si de sorprender a su pareja se trata.

En estas aplicaciones usted encontrará no sólo la descripción del restaurante y el tipo de comida que allí se ofrece, también podrá saber qué rango de precios manejan para que no se lleve sorpresas, podrá conocer las opiniones de usuarios, como también ver fotos de algunos platos para que se vaya haciendo una idea de lo que le espera.

Siga leyendo: Una forma de ahorrar dinero en los restaurantes

Algunas de éstas tienen geolocalización incluída, por lo que le facilitará encontrar los sitios de acuerdo a donde ud se encuentra ubicado, o en la zona que ud quiere frecuentar. Este punto es bastante útil ya que no sólo le permite buscar lugares cerca a usted sino que puede encontrar lugares dependiendo de la zona de su interés.

BogotáEats

Luego de que Alejandro Escallón tuviera miles de seguidores en sus redes sociales y en su Blog precisamente por sus críticas y reseñas a restaurantes y cientos de comidas, decidió crear su propia App.

En esta aplicación podemos encontrar los restaurantes de acuerdo a la zona en donde usted se encuentre. Puede hacer búsquedas por filtro de precio, ranking, y algo súper útil, por tipos de comida.

Algo muy interesante que ofrece esta aplicación es que permite hacer reservas en algunos restaurantes que ni siquiera por página se puede hacer reservación. Tiene también dos calificaciones, una hecha por los usuarios y otra hecha por el equipo de BogotáEats, la cual a veces es la misma y en otras ocasiones difiere, claro, “entre gustos no hay disgustos”.

Adicionalmente, tiene un filtro que es ocasiones, en el cual se pueden buscar restaurantes de acuerdo a lo que vaya a usted celebrar o en el momento que ud se encuentre, así entonces consigue filtros como “de mes”, “primera cita”, “para el gringo” o incluso “clandestino”.

Le puede interesar:  ¿Quiere desarrollar su app para web y móvil? Aplique a esta convocatoria

Degusta

Es una App muy amigable con el usuario, de fácil navegación y en donde se puede encontar no sólo restaurantes ubicados como “Populares” que hace referencia a aquellos que son bastante frecuentados por los usuarios, sino también tienen una sección de “Nuevos”.

Tiene una sección de Recomendaciones, dentro de la cual hay ubicaciones como “Algo diferente”, “Shakes”, “Dog Friendly” y “Para salir con niños”, las cuales son muy útiles a la hora de buscar un sitio con alguna condición especifica.

Posee una opción para ir marcando los sitios ya visitados como también incluye los platos más recomendados por los usuarios.

Restorando

Esta aplicación permite encontrar restaurantes cercanos a donde usted se encuentre, por lo que es bastante útil cuando no se conoce la zona. La descripción la hace el mismo restaurante y también incluye opiniones de los usuarios.

Dentro de la descripción e información incluye datos como “wifi”, “estacionamiento”, “shows”, “parqueadero”, entre otras.

Las fotos son muy limitadas.

Foursquare

Es una de las Apps que podemos denominar “clásicas”, en la cual no sólo podemos encontrar buenos sitios para comer a cualquier hora sino también planes y sitios turísticos.

Posee una calificación que se alimenta por los usuarios, está ranqueado por precios pero no tiene una reseña del sitio ni una descripción. Los usuarios pueden comentar sobre su experiencia y así mismo subir fotos del lugar. Es muy básico en la información de cada sitio.

Permite hacer listas, de acuerdo a “Mis lugares guardados”, “Mis lugares favoritos” y otras. Lo que permite visualizar los sitios de acuerdo a intereses o estilos.

Tulio Recomienda

Es una de las nuevas aplicaciones que se encuentran, creada por el cantante y presentador Tulio Zuloaga, el cual es tendencia en redes sociales por sus afamados “burger masters” que son programas en fechas específicas en donde se puede disfrutar de una hamburguesa de autor a un precio muy barato para calificar y elegir por ciudades la mejor hamburguesa de la ciudad.

En esta aplicación puede ver un mapa de restaurantes de su ciudad, y buscar de acuerdo al tipo de comida que le interesa. No posee gran opción de filtros de búsqueda.

La reseña o crítica es escrita por él mismo y de manera casual como cuando un amigo le cuenta a uno qué tal es la comida de ese restaurante. Incluye fotos bastante llamativas.

Ya sólo queda que usted escoja la aplicación que quiere usar y comience a experimentar nuevos restaurantes y nuevas opciones que no conocía de su propia ciudad.

FP recomienda: Ocho trucos de restaurantes para que gaste más