Home

Nación

Artículo

Así se encuentra la Alcaldía de Bucaramanga en la mañana de este viernes. | Foto: Tomado de @AngelicaLozanoC

CONTROVERSIA

La Alcaldía de Bucaramanga izó la bandera LGBTI

En respuesta a los polémicos comentarios de la diputada Ángela Hernández, la administración de capital santandereana tomó la decisión de apoyar a esta comunidad.

29 de julio de 2016

Este viernes la alcaldía de Bucaramanga amaneció un poco más colorida de lo normal. Al lado de las banderas de Colombia y Santander, estará por 10 días la de la comunidad LGBTI.

El alcalde, Rodolfo Hernández, tomó la decisión la tomó en respuesta a las polémicas declaraciones de la diputada del partido de La U Ángela Hernández, quien el pasado lunes –en un álgido debate en la Asamblea Departamental- aseguró que en la Ley 1620 hay artículos “perversos” en los que se promueve “la orientación LGBTI” en los colegios.

La diputada estaba empeñada en demostrar su posición y contó que recibió múltiples quejas de padres y rectores acerca de la formación sexual que los menores están recibiendo en las instituciones educativas. "Si en Colombia hubiera tantos padres de familia interesados en que sus hijos crecieran en estas costumbres y en estas prácticas LGTBI, cree colegios LGTBI a ver cuántos padres de familia van a ir a matricular a sus hijos para que les enseñen y los orienten en esta tendencia", dijo.

Como era de esperarse, la postura de la diputada generó un debate nacional y todo tipo de reacciones. Entre esas, la de la Alcaldía de la capital santandereana.

"Hoy a las 7:00 a. m. fue izada en la Alcaldía la bandera gay, como símbolo de apoyo a la tolerancia, el respeto, la inclusión, la solidaridad y contra toda forma de discriminación hacia las personas pertenecientes a este colectivo LGBT”, manifestó Manolo Azuero, asesor del despacho del alcalde.

De manera oficial, el funcionario presentó esta mañana la posición de la administración. “Aceptar las diferencias es lo que hace a los seres humanos iguales. Estos son los verdaderos principios democráticos que hacen progresar a cualquier sociedad. Y que son los mismos principios humanistas de lógica, ética y estética que impulsa esta gestión”, recalcó.

En su cuenta de Twitter el alcalde ha recalcado que su gobierno trabajará por todo el colectivo ciudadano y que respetará la diversidad.

Mientras tanto, miembros de la comunidad LGBTI han llegado a la sede de la Alcaldía de Bucaramanga para tomarse fotos y apoyar al alcalde en su apuesta.