Home

Ciclismo

Artículo

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), se convierte en el líder de la general en la etapa 11
El ciclista danés vuelve para correr la CRO Race. | Foto: Getty Images

CICLISMO

“Bombardeo mental y sensación de locura”: razones por las que Jonas Vingegaard desapareció

El ganador del Tour de Francia 2022 regresó a la competencia tras dos meses.

27 de septiembre de 2022

Este martes se dio inicio a las CRO Race, antes conocida como el Tour de Croacia, competencia que cuenta con el regreso de Jonas Vingegaard tras dos meses de haber ganado el Tour de Francia 2022. Aunque todo fue alegría en ese momento, el pasado 24 de julio, pues había ganado la carrera más importante del mundo, el pedalista danés encendió las alarmas semanas más tarde.

Con el habitual e histórico paseo a los Campos Elíseos en París, en la etapa 21, y vestido con el maillot amarillo, Vingegaard se mostró ante el mundo como uno de los mejores ciclistas de la temporada y ganador de la edición número 109 de la Grande Boucle. Sin duda alguna, ese es un momento que cualquier pedalista quisiera vivir, pero para él habría sido mucha presión.

Previo al inicio de la primera etapa de la carrera croata, el danés de 25 años habló por primera vez con los medios de comunicación desde finales de julio. “Lo que te pasa cuando ganas el Tour de Francia es una especie de bombardeo mental”, expresó.

Para él fue “muy difícil hablar con los medios y los aficionados todos los días” y ahora está listo para afrontar su “primera carrera desde el Tour”, por lo que espera “estar en forma” para hacer una buena presentación. “En cualquier caso, daré lo mejor de mí todos los días. Espero hacerlo bien, tenemos un equipo (Jumbo Visma) fuerte”.

“Descansé en casa y disfruté de la vida. He estado en prácticas en España durante las últimas 3 semanas”, agregó sobre la preparación que tuvo para volver a competir.

Más allá de lo sucedido en los últimos meses, Vingegaard aseguró que es la misma persona y nada cambió en él: “Recibes más atención, la gente me reconoce más. Pero para mí, personalmente, nada ha cambiado realmente. Sigo siendo el mismo Jonas de antes”.

“Te preparas para el Tour todo el año y de repente se acaba. Después de eso se siente... vacío no lo voy a decir, pero fue una sensación de locura”, añadió.

Aunque considera que puede “manejar la presión”, indicó que “también tiene sentido protegerse de vez en cuando y relajarse un poco”. “Este fue el momento adecuado. Es extraño pasar dos meses sin una carrera, pero el equipo me dejó muy satisfecho”.

“Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros. Ojalá sea lo suficientemente bueno para luchar por algo, pero tenemos que esperar y ver”, finalizó.

Esta competencia está conformada por seis etapas, las cuales se llevarán a cabo entre este martes 27 de septiembre y el 2 de octubre.

En cuanto a la representación colombiano, esta nueva edición de la CRO Race tendrá la presencia de tres ciclistas cafeteros durante los seis días. En las nóminas de confirmados están Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Jonathan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè).

En total son 197 corredores los que estarán compitiendo, distribuidos en 21 equipos World Teams, ProTeams y Continentales.