deportes

Carlos Verona se quedó con la etapa 7 del Critérium del Dauphiné

Este domingo se correrá la última etapa que termina en el Plateau de Solaison.


Este sábado 11 de junio Carlos Verona ganó la etapa 7 del Critérium del Dauphiné 2022, una carrera con bastante complejidad en su trayecto por lo que era una de las más esperadas. Y aunque la montaña hizo estragos y puso una dificultad mayor en los ciclistas, Verona se impuso en los ascensos y se quedó con la victoria.

Fue una carrera que arrancó con una fuga de varios ciclistas, entre estos estuvo el colombiano Andrés Camilo Ardila, quién lideró la carrera por algunos kilómetros. Ardila dio espectáculo en la etapa y coronó uno de los puertos en el quinto puesto.

Y aunque la actuación del ciclista colombiano fue muy buena, los ascensos le jugaron en contra a Ardila e hicieron que se fuera quedando en el camino y volviera al pelotón con los demás ciclistas y los integrantes de su equipo.

Por su parte, Esteban Chaves dio la pelea y llegó a 27 segundos de Roglic, por lo que se metió en la pelea por el título y aún sueña con dar el golpe. Solo falta una etapa para el final y conocer el campeón del Critérium del Dauphiné 2022, que para muchos ciclistas sirve de medida para llegar en la mejor forma al Tour de Francia.

Clasificación general tras la 7ª etapa Critérium del Dauphiné:

1. Primoz Roglic 25 h 22:08.

2. Jonas Vingegaard a 44.

3. Ben O’Connor 1:24.

4. Tao Geoghegan Hart 1:30.

5. Damiano Caruso 1:32.

Juan Sebastián Molano se pronunció tras agredir dos veces a otro ciclista

Este viernes se corrió la etapa 6 del Critérium del Dauphiné, jornada en la que Valentin Ferron (TotalEnergies) se impuso a sus rivales. Más allá de la victoria del corredor francés, hubo un ciclista que se robó todos los reflectores, pero por dos acciones que le costaron su participación en la carrera.

Se trata de Juan Sebastián Molano, pedalista colombiano del UAE Team Emirates que agredió dos veces a su colega Hugo Page (Intermarché - Wanty). En medio de la carrera, el hombre nacido en Paipa (Boyacá) le dio un puño al ciclista francés en medio de una discusión de carrera.

Después de lo sucedido, el ciclista del UAE terminó la carrera sin mayores inconvenientes e incluso hizo un embalaje corto para acabar séptimo. No obstante, los comisarios del Dauphiné revisaron el video y decidieron descalificarlo tras el hecho.

Pero la pelea no terminó ahí, sobre todo por el lado del boyacense. Cuando ya estaban en la zona de parqueo de los buses, Juan Sebastián Molano se acercó a su oponente para seguir recriminándole y volvió a golpearlo con la palma de la mano. El ciclista francés no reaccionó nunca de manera violenta y solo intentaba explicarle lo sucedido para calmarlo.

Una vez bajaron los ánimos, Molano se pronunció a través de sus redes sociales y le pidió disculpas a Page por haberlo golpeado en dos ocasiones. “El día de hoy en la etapa (6) de Dauphiné se presentó por la transmisión el inconveniente que tuve con uno de los corredores. Quiero pedir disculpas a todos porque creo que la violencia no es justificable y debe evitarse ante cualquier situación”, escribió en su cuenta de Instagram.

Según él, “el estrés de la carrera es fuerte”, pero aceptó que la forma en que actuó “no fue la mejor”. “Nuevamente, mil disculpas a @hugo_page y toda la afición”, escribió en la parte final del comunicado.