Home

Ciclismo

Artículo

Niño le siguió el ritmo a Rigoberto Urán en plena subida
Un niño le siguió el ritmo a Rigoberto Urán en plena subida y recibió los elogios del ciclista colombiano. | Foto: Twitter: Rigoberto Urán

DEPORTES

“Casi nos suelta”: Rigoberto Urán, asombrado por el talento del niño que le siguió el ritmo

El joven acompañó a reconocidos ciclistas durante varios kilómetros y sorprendió a más de uno.

10 de febrero de 2022

A través de las diferentes redes sociales, el antioqueño publicó el video de un pequeño niño que les siguió el fuerte ritmo y los acompañó varios minutos en plena subida, como si fuera un gregario.

En la grabación, que recibió cientos de comentarios y miles de ‘me gusta’ en pocos minutos, se puede apreciar cómo el menor logró mantener el paso con el que iban los reconocidos ciclistas.

El pedalista del EF Education First, de igual manera, no pudo ocultar su asombro al ver el impresionante talento del joven. Así mismo, manifestó que es bastante gratificante saber que el ciclismo colombiano tiene grandes promesas.

“Mijitos, hace un par de días en Sonsón nos encontramos en la carretera a este niño. Casi nos suelta. Qué bueno ver tanto talento en Colombia”, puntualizó el antioqueño en Twitter.

Laurens Ten Dam, exciclista profesional y amigo cercano del corredor colombiano, también quedó sorprendido con el talento del pequeño. Además, varios internautas pidieron que uno de los grandes equipos nacionales lo contrate de una vez más.

Tras el duro entrenamiento, Rigoberto Urán llevó a tomar tinto a todos los pedalistas neerlandeses a una humilde panadería de Sonsón, municipio ubicado en el departamento de Antioquia.

“Aquí estamos en Sonsón con la ‘grupeta’ holandesa, vea. Desde Holanda hasta Sonsón. ¡Say hi, Sonsón!”, expresó el líder del EF Education First, que próximamente viajará al Viejo Continente.

Tom Dumoulin acumula más de 15 días en Colombia con el propósito de recuperar su mejor nivel competitivo y empezar a enfilar el comienzo de la temporada, en la que su principal objetivo será el Giro de Italia 2022.

“El equipo y yo decidimos venir a Colombia porque personalmente quería hacerlo. Estaba muy emocionado de hacer algo diferente a los otros años en donde había estado en Sierra Nevada y Tenerife para los campamentos de altura. Al equipo le gustó mucho mi idea”, señaló el ciclista del Jumbo.

Por otro lado, la visita de los corredores neerlandeses ha dejado algunas maniobras reprochables que pueden poner en peligro su propia vida y provocar accidentes, como el que sufrió Egan Bernal hace un par de semanas.

En un video se puede observar a los pedalistas de la escuadra belga entrenando junto a otros ciclistas en suelo antioqueño. En un momento, Dumoulin decidió ponerse detrás de un camión para evitar que el viento le juegue en contra, movimiento que secundaron sus colegas.

Afortunadamente, el campeón del Giro de Italia en 2017 no tuvo que lamentar esta acción. No obstante, sí fue reprochada por cientos de usuarios en las redes sociales al poner en peligro su integridad, sobre todo porque la hizo en un sector bastante concurrido.