Home

Ciclismo

Artículo

Egan bernal
Como si fuera poco, Egan también tuvo fractura de la escápula izquierda, la cual se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax. | Foto: REUTERS

Ciclismo

Mensajes emotivos, cubrimiento y más: así ha sido el apoyo mundial a Egan Bernal

Minuto a minuto se conocen nuevas noticias sobre el estado de salud del colombiano.

25 de enero de 2022

El deporte mundial se encuentra conmocionado por el duro accidente que tuvo que vivir Egan Bernal en la mañana de este lunes, luego de haberse estrellado contra un bus mientras entrenaba por las carreteras de Cundinamarca junto a algunos de sus compañeros del equipo INEOS.

Lastimosamente no son buenas las noticias que han llegado en las últimas horas sobre el estado de salud del ciclista colombiano. Según lo conocido por SEMANA, el actual campeón del Giro de Italia, además de haber tenido lesiones en sus piernas, también tendría comprometida su columna, dado que varias vertebras recibieron el fuerte impacto del choque.

Como si fuera poco, Egan también tuvo fractura de la escápula izquierda, la cual se ubica en la parte posterior o dorsolateral del tórax. Desde el centro médico de la Universidad de La Sabana, donde se encuentra internado el pedalista evalúan, más lesiones en su columna, la parte más afectada.

El colombiano tendrá una tercera cirugía de esa zona del cuerpo en horas de la noche.

Ante la información que se va produciendo minuto a minuto, se han revelado múltiples muestras de apoyo para el colombiano. La más reciente ha sido la de su compatriota Nairo Quintana, quien a través de un video le ha expresado su apoyo a Bernal de la siguiente manera: “Lamentamos profundamente este tipo de situaciones y lo que ha sucedido con nuestro amigo. Le deseamos pronta recuperación en sus cirugías y todas las intervenciones le salgan bien, todos lo vamos a tener en oración para que siga adelante y se levante. Un fuerte abrazo”.

Por otra parte, uno de los que generó más emoción fue el de su compatriota Rigoberto Urán, quien por medio de sus redes sociales envió toda su fortaleza.

“Esperamos que vuelvas pronto. Ahora estás en una carrera (de la) que vas a salir victorioso. Fuerza, Egan”, fue el mensaje de Rigo en su cuenta de Twitter.

El capitán y máximo goleador histórico de la Selección Colombia se pronunció por medio de las redes sociales y le envió un mensaje a Egan Bernal. “Una pronta y exitosa recuperación para Egan Bernal”, escribió Radamel Falcao García en su cuenta oficial de Twitter.

“Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. ¡Fuerza, Egan!”, añadió el futbolista que se prepara para los próximos partidos de la Tricolor por la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

Finalmente, deportistas como Catherine Ibargüen y Tatiana Calderón también se manifestaron por medio de sus redes sociales.

“Estamos contigo, @Eganbernal”, fue el mensaje de la piloto colombiana, quien citó el parte médico emitido por la entidad.

La atleta colombiana y medallista olímpica también mandó su fortaleza al ciclista zipaquireño. “Muy triste con la noticia del accidente de @Eganbernal durante su entrenamiento. Entiendo por lo que estás pasando en este difícil momento. Fuerza, campeón, y pronta recuperación para que vuelvas a las pistas a seguir cosechando triunfos”, escribió.

Otro de los colegas que le brindó su voz de aliento a Bernal fue el exciclista Víctor Hugo Peña, quien exaltó a zipaquireño al mencionar que “los campeones están hechos de otro material y siempre escriben historias nuevas” y finalizó diciendo: “Que la fuerza te acompañe siempre @Eganbernal”.

Finalmente, otro mensaje que llegó desde el exterior fue el del experimentado Alejandro Valverde, quien desde España le ha hecho saber al colombiano sus mejores deseos: “Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como @Eganbernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras”.

Por su parte, los medios de comunicación y aficionados siguen minuto a minuto los reportes de la clínica en la que se encuentra el pedalista nacional. Además, a las afueras del centro clínico se ha podido conocer que han arribado ciclistas aficionados a esperar los nuevos reportes y desde allí, enviar las mejores energías para la pronta recuperación del campeón colombiano en dos grandes vueltas (Giro de Italia y Tour de Francia).