deportes

¡Todo un capitán! Falcao le envió un emotivo mensaje a Egan Bernal, tras el fuerte accidente

El ciclista colombiano se chocó contra un bus en uno de sus entrenamientos.


La semana no inició de la mejor manera para el ciclista Egan Bernal, quien este lunes sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba entrenando. Cumpliendo con sus trabajos precompetitivos en la carreteras de Cundinamarca, el ciclista colombiano salió muy temprano para poner a prueba su resistencia en la vía Bogotá-Tunja.

Para su mala fortuna, en inmediaciones al municipio de Gachancipá, el deportista de 25 años se vio envuelto en un choque contra un bus que se estacionó por delante de Egan Bernal. Al parecer, el zipaquireño no tuvo tiempo de reacción y se fue de frente contra la parte trasera del vehículo.

Egan Bernal accidente.
Así terminó Egan Bernal tras el accidente. - Foto: Captura de pantalla - @mundociclistico

De inmediato, a la espera de las ambulancias, su equipo de apoyo lo asistió oportunamente para evaluar la situación. Aunque en principio se pensó que no se trataba de una lesión mayor, la Clínica Universidad de La Sabana notificó que debe “ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas”.

Esa decisión se toma porque presenta un “politraumatismo, trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculoesquelético y trauma en miembros inferiores”.

Antes de conocerse ese lamentable parte médico, el capitán y máximo goleador histórico de la Selección Colombia se pronunció por medio de las redes sociales y le envió un mensaje a Egan Bernal. “Una pronta y exitosa recuperación para Egan Bernal”, escribió Radamel Falcao García en su cuenta oficial de Twitter.

“Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. ¡Fuerza, Egan!”, añadió el futbolista que se prepara para los próximos partidos de la Tricolor por la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

En cuanto al primer anunció del INEOS Grenadiers, el equipo británico confirmó el traslado del ciclista zipaquireño a la Clínica Universidad de La Sabana. “INEOS Grenadiers puede confirmar que Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana”, indica el informe.

La escuadra, que recientemente renovó el contrato de Egan hasta 2026, indicó que el deportista “se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal (Zipaquirá)”. Y también ratificó que “fue acompañado al hospital por personal médico del equipo”.

“Estaba consciente al llegar (al hospital). Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, agregó INEOS en su comunicado, sin revelar la gravedad de las lesiones.

Antes de iniciar con las competencias oficiales, Egan tomó la decisión de hacer su adaptación física en las carreteras de Cundinamarca y Boyacá, esto con la intención de soltar las piernas y empezar a hacer pruebas de resistencia de cara a los retos que se vienen esta temporada. Pero sus planes podrían verse afectados por cuenta del accidente que sufrió este lunes.