ciclismo

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 18; Buitrago, cerca del top 10

Este viernes se llevará a cabo la decimonovena fracción de la carrera y la alta montaña será la gran protagonista.


La clasificación general del Giro de Italia 2022 no tuvo cambios importantes y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Team) continúa con la camiseta rosa de líder después de una larga jornada entre Borgo Valsugana y Treviso.

Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) fue el más rápido de todos y se quedó con la etapa. El corredor belga se metió en la fuga y logró conseguir su primera victoria en la carrera europea.

El antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates) no tuvo su mejor día y quedó lejos de la disputa de la fracción, puesto que el pelotón principal no pudo alcanzar a los escapados. El colombiano terminó en el octavo lugar.

En el grupo de favoritos no hubo ningún tipo de ataque en los dos premios de montaña y el corredor ecuatoriano defendió el liderato de la ronda italiana una vez más.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), por su parte, sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista nacional en la carrera y se ubica en la posición número 12, mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantiene en la parte media de la general.

La mala noticia del día llegó desde el UAE Emirates debido a que confirmó el retiro del portugués Joao Almeida, quien dio positivo para coronavirus en las pruebas PCR que le realizaron.

“Almeida sufrió síntomas gripales durante la noche y dio positivo para covid-19. Todos los demás miembros del equipo, staff y corredores son negativos”, preció la escuadra del medio oriente.

Este viernes se llevará a cabo la etapa número 19 de la corsa rosa entre las localidades de Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte. La jornada tendrá un recorrido de 178 kilómetros y contará con cuatro puertos de montaña.

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 18

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 73:19:40

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +03′'

3. Mikel Landa (Bahrain Victorious)- +1′05′'

4. Vincenzo Nibali (Astana) - +5′48′'

5. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +6′19′'

6. Jan Hirt (Intermarché) - +7′12′'

7. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +7′13′'

8. Domenico Pozzovivo (Intermarché) - +12′30′'

9. Juan Pedro López (Trek) - +15′30′

10. Hugh Carthy (EF Education) -- +17′03′'

12. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +20′15′'

La fracción 19 del Giro de Italia 2022 se podrá observar este viernes 27 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.