Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano triunfó en la etapa 21 de la Vuelta a España 2021.
Juan Sebastián Molano se quedó con la etapa 21 de la Vuelta a España 2021. - Foto: Getty Images

deportes

Compañeros de Molano no se dieron cuenta de que ganó la última etapa de Vuelta a España: así reaccionaron

El pedalista del UAE se convirtió en el primer colombiano en ganar la fracción de cierre de una de las tres grandes del ciclismo mundial.

Después de una tranquila jornada por las calles de Madrid, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se quedó con la última etapa de la Vuelta a España 2022, en la que se consagró el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).

El embalador cafetero, que trabajó para su equipo durante toda la fracción, quedó bien ubicado en el último esprint debido a que alcanzó a Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Lucas Plapp (Ineos Grenadiers), protagonistas de la única fuga del día.

Al final, Molano fue el más rápido de todos y consiguió la victoria en la etapa número 21 de la ronda ibérica. No obstante, sus compañeros del UAE no se dieron cuenta de que había ganado, ya que tocó esperar el foto finish.

“Estoy muy feliz. Le dedico este triunfo a mi madre, hermanos y equipo. Para nosotros y Colombia es una gran satisfacción. He hecho un gran esfuerzo para alcanzar esto. Sinceramente nunca aguardé ganar porque todo estaba montado para Ackermann. Es la mayor alegría de mi vida ciclística”, manifestó luego de finalizada la fracción.

En un video, publicado inicialmente por la organización de la Vuelta a España, se puede apreciar cómo los ciclistas de la escuadra oriental celebran cuando se enteran de que el colombiano se quedó con la última fracción de la competencia.

Con respecto a la clasificación general, el boyacense Miguel Ángel López (Astana) fue el mejor pedalista colombiano en la carrera y terminó en la cuarta posición, mientras que Rigoberto Urán (EF Education First) quedó en el noveno puesto.

Remco Evenepoel, que vistió el maillot de líder durante 15 días, pudo celebrar en Madrid su primer título en una grande, convirtiéndose en el ganador más joven de La Vuelta desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto ganador más joven de la historia de la ronda española, con 22 años, 7 meses y 17 días. Además, ganó en la Liège-Bastogne-Liège, la Clásica de San Sebastián y La Vuelta en el mismo año, siendo el primero que lo consigue.

El podio lo completaron dos españoles, Enric Mas (Movistar Team) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), este último es el segundo corredor más joven en subirse al podio de una grande, y el más joven después de 118 años.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 80:26:59

2. Enric Mas (ESP/Movistar), a 2:02

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 4:57

4. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 5:56

5. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:24

6. Thymen Arensman (NED/DSM), a 7:45

7. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 7:57

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën), a 10:30

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 11:04

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 12:01

Clasificación de etapa

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates), 2:26:36

2. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo), m. t.

3. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates), m. t.

4. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma), m. t.

5. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe), m. t.