Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano se mantiene en la lucha por el Tirreno Adriático
El colombiano recayó en su lesión. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Desde Astana confirman las malas noticias sobre Miguel Ángel López; se baja del Tour de Francia

El colombiano será una de las grandes ausencias por una fuerte lesión en su cadera.

21 de junio de 2022

El Tour de Francia esta a menos de diez días de empezar y es por eso que algunos equipos ya van confirmando sus nóminas para iniciar el sueño amarillo el próximo 1 de julio. El Astana, equipo del colombiano Miguel Ángel López, si bien no han definido su escuadra para la grande bouclé, sí confirmó la dura ausencia de una de sus cartas principales, la de Supermán.

Desde el pasado lunes 20 de junio, las alarmas se volvieron a encender en cuanto al panorama del colombiano, ya que una fuerte lesión en su cadera, la cual lo hizo retirarse del pasado Giro de Italia, le jugó de nuevo una mala pasada y lo dejará afuera de la competencia en suelo francés.

Según el portal de ciclismo Ciclo21, su lesión en la cadera se complicó en los últimos días, algo que le impediría estar en la carrera que se desarrollará entre Dinamarca y Francia. “Miguel Ángel López no estará presente el próximo 1 de julio en la salida del Tour de Francia que tendrá lugar en Copenhague”, confirmó el portal.

Team Astana's Colombian rider Miguel Angel Lopez talks to his sports team as he rides in the first kilometers of the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Miguel Ángel López durante la etapa 4 del Giro de Italia hablando con los miembros del equipo Astana | Foto: AFP

Ante el rumor dado, este martes, el director deportivo del equipo, Giuseppe Martinelli, confirmó la lesión del cafetero y lamentó la ausencia del colombiano en la segunda grande del año. “Es una pena que Miguel Ángel no salga al Tour, pero es importante que se mejore bien, seguramente para nosotros es una baja sensible, pero es mejor que esté bien más adelante para las próximas competencias”, contó en charla con Caracol Radio.

La esperanza para Supermán ahora recae en recuperarse y ponerse a punto de cara a lo que será la Vuelta a España, carrera en la cual buscará revancha teniendo en cuenta lo sufrido en los últimos meses.

“Su ausencia es un duro varapalo para un corredor que este invierno decidió cambiar de aires regresando a Astana. Debido a estas dolencias no ha podido mostrar todo su potencial en la ronda italiana y tampoco lo hará en el Tour. Esta temporada sus resultados más relevantes han sido una victoria de etapa en el Tour de los Alpes y un 3º puesto en la general de la Vuelta Andalucía”, agregó Ciclo21.

Las estrellas confirmadas para el Tour

Tadej Pogacar, líder del UAE Team Emirates y bicampeón vigente del Tour, llegará con aire en la camiseta por un nuevo título en el Tour de Eslovenia, donde su compañero de equipo, el polaco Rafal Majka, terminó siendo su máximo rival en la clasificación general. ‘Pogi’ consiguió dos etapas, la tercera y la quinta, confirmando que su capacidad física sigue prácticamente intacta camino a la gran cita de la temporada.

En la lista de grandes contendores confirmados para la grande bouclé no puede faltar Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien ha visto frustrado su sueño de ganar en los Campos Elíseos durante dos años consecutivos, siendo el más doloroso el de 2020, cuando llegó a la ‘crono’ final vestido de amarillo e increíblemente perdió los segundos de diferencia que tenía por encima de Pogacar.

Colombia también pondrá su cuota entre las estrellas que adornarán las 21 etapas del Tour de Francia. Las dos principales cartas del país para la general y la búsqueda de etapas son Nairo Quintana, líder del Arkéa-Samsic, y Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), al que en medios internacionales califican como el ‘tapado’ del Ineos para vencer a Roglic y Pogacar.

Rigoberto Urán será líder del EF-EasyPost a la espera de confirmar a Esteban Chaves como su fiel escudero. Miguel Ángel López estaba en los planes del Astana, no obstante, los problemas físicos tienen en duda si participará o no de la esperada competencia en territorio galo.