Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

RINCON DE LA VICTORIA, SPAIN - AUGUST 24: (L-R) Adam Yates of United Kingdom and Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers White Best Young Rider Jersey during the 76th Tour of Spain 2021, Stage 10 a 189km stage from Roquetas de Mar to Rincón de la Victoria / @lavuelta / #LaVuelta21 / on August 24, 2021 in Rincon De La Victoria, Spain. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
Ambos corrieron juntos recientemente en el Tour de Alemania. - Foto: Getty Images/Tim de Waele

ciclismo

Egan Bernal pierde un compañero: Adam Yates se marcha del Ineos para firmar con el UAE Team

El ciclista británico fue anunciado como refuerzo de su nuevo equipo ciclístico.

El Ineos Grenadiers, equipo de Egan Bernal y Daniel Martínez, es uno de los que más ha sonado en los movimientos del mercado en el ciclismo. La salida de Richard Carapaz al EF Easy‐Post, equipo de Rigo Urán, y la despedida de Richie Porte a final de temporada, le han abierto la posibilidad al equipo británico de contratar nuevas joyas para la próxima campaña.

Eso sí, hasta el momento sigue presentando bajas y la más reciente se confirmó este martes. En las últimas horas se conoció que el británico Adam Yates ha fichado por el UAE Team Emirates por tres temporadas, hasta 2025, procedente del Ineos Grenadiers, informó el cuadro emiratí en un comunicado.

“Adam Yates ha firmado un nuevo contrato para unirse al UAE Team Emirates como parte de un acuerdo de tres años que lo verá con el equipo hasta finales de 2025″, indica el UAE en su página web.

El especialista en escalada de 30 años de Bury en Inglaterra tiene 18 victorias profesionales a su nombre, entre ellas triunfos en el Deutschland Tour, Vuelta Catalunya, UAE Tour, dos resultados en el Top Five del Tour de Francia y también en importantes carreras de un día como el Clásico de San Sebastián. Su talento para escalar sin duda reforzará las ambiciones de los equipos en la clasificación general en las carreras en el futuro”, se lee en el anuncio.

“He visto el crecimiento del equipo a lo largo de los años y la oportunidad de unirme era algo que no podía rechazar. Creo que estoy entrando en mi mejor momento como corredor y el equipo sacará lo mejor de mí. Estoy deseando correr con muchos de los mejores del mundo y contribuir a que el equipo sea el número uno del mundo”, dijo Yates tras firmar su nuevo contrato, por lo que compartirá equipo con Tadej Pogacar, Joao Almeida, Juan Ayuso Marc Soler o Brandon McNulty.

Por su parte, el director del equipo y CEO, Mauro Gianetti, le dio a bienvenida al británico. “Su capacidad para ganar y conseguir los mejores resultados en una gran variedad de carreras es muy impresionante y ha demostrado ser un talento constante. Todos sabemos que es un ciclista con mucha garra y creemos que encajará bien en nuestra estructura mientras seguimos reforzando el equipo para los próximos años”, finalizó.

El fichaje del Ineos

El equipo británico confirmó el miércoles 14 de septiembre, por medio de sus redes sociales, la contratación de Connor Swift, gregario de lujo del Arkéa Samsic, equipo de Nairo Quintana. Swift, excampeón británico de ruta, firmó contrato por dos años con Ineos y compartirá nómina con su primo, Ben Swift.

Estamos encantados de anunciar que @SwiftConnor. Se unirá al equipo a partir de 2023. ¡Bienvenido a los Granaderos, Connor!”, escribió el equipo en sus redes.

El nuevo fichaje del Ineos Grenadiers no ocultó su felicidad por llegar a la escuadra que se coronó campeón en el pasado Tour de Francia en la clasificación por equipos. “Estoy muy emocionado de unirme a Ineos Grenadiers. La forma en que el equipo está evolucionando en este momento, con la próxima ola de jóvenes que se acercan y el enfoque dinámico de las carreras, es realmente refrescante y será especial ser parte del viaje”, dijo en charla con el departamento de prensa del equipo.

Con información de Europa Press.