Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán. Foto: Captura de pantalla Instagram rigobertouran
El pedalista antioqueño mostró sus dotes culinarios. | Foto: Captura de pantalla Instagram rigobertouran

CICLISMO

“La inflación está muy brava”: Rigoberto Urán ya piensa en vender arepas a 50 mil pesos

El ciclista colombiano dio a conocer el ‘imperio de la arepa’.

19 de septiembre de 2022

La Vuelta a España 2022 llegó a su fin el domingo 11 de septiembre en Madrid, donde el colombiano Juan Sebastián Molano se consagró como ganador de la última etapa (21). Por su parte, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán celebraron el logro de quedar dentro del top 10 de la clasificación general.

Después de la celebración de la edición 77 de la ronda ibérica, los ciclistas tomaron rumbo a sus hogares para compartir con sus seres queridos algunos días de descanso. Este fue el caso de Rigo, que el domingo reapareció en las redes sociales con un video bastante particular, como los que normalmente sube.

En su faceta de influenciador, pues su contenido en redes siempre es viral, el pedalista antioqueño mostró sus dotes culinarios y dio a conocer que tiene un ‘imperio de la arepa’. “Bueno muchachos, les cuento que vamos a tener un desayuno 100% colombiano”, expresó en compañía de su familia.

“Aquí nos toca inventarnos todo”, dijo mientras tomaba una tabla de picar y un plato para darle forma a una de las más de nueve arepas que estaba haciendo.

Y sin dejar dudas, expresó que una “maravilla de arepa” es la que él hace. “Mire qué imperio tenemos acá”, agregó.

“¿Usted sabe a cómo son estas arepas por acá? Las puedo vender a ocho mil pesos. Esa hiju.... sí es de 50 mil pesos... la inflación está muy brava”.

Cabe recordar que uno de los negocios que tiene Rigoberto Urán, de 35 años de edad, es un restaurante que se llama La Finca de Rigo, ubicado en Rionegro, Antioquia

Millonarios premios

Además de la gloria deportiva y la satisfacción personal, los logros deportivos de los ciclistas vienen acompañados de millonarios premios. En esta oportunidad, los ciclistas colombianos vieron bien recompensado el esfuerzo que hicieron en la última grande de la temporada, que inició el viernes 19 de agosto en Utrecht, países bajos, y finalizó el domingo 11 de septiembre en Madrid.

Por su victoria en la última etapa, Juan Sebastián Molano se hizo con un premio de 11.000 euros, que en pesos colombianos son aproximadamente 48′500.000. Esa misma cantidad se la adjudicó Rigoberto Urán el pasado miércoles por ganar la etapa 17.

Otro pedalista cafetero que se embolsó dinero por su actuación en etapas fue Miguel Ángel López, en dos ocasiones. En la etapa 14, Supermán fue segundo y por eso le dieron 5.500 euros (aprox. 24 millones de pesos), mientras que por ser tercero en la etapa 15 le entregaron 2.700 euros (aprox. 12 millones de pesos).

Juan Sebastián Molano explota de felicidad luego de ganar la etapa 21 de la Vuelta a España 2022

Además del dinero por etapas, las clasificación general también entrega significativos premios. En cuanto al podio, Remco Evenepoel se quedó con el premio gordo de 150.000 euros (aprox. 662 millones de pesos), Enric Mas se embolsó 58.000 euros (aprox. 256 millones de pesos) y el tercero, Juan Ayuso, 30.000 euros (aprox. 132 millones de pesos).

En cuanto a los colombianos dentro del top 10, Miguel Ángel López ganó 15.000 euros, poco más de 66 millones de pesos colombianos. Por su parte, Rigoberto Urán se hizo con 6.000 euros al ser noveno, aproximadamente 26′500.000.