Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers
Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers - Foto: Getty Images

ciclismo

Egan Bernal sigue dando evidencias de su trágico accidente con foto de cicatriz en su espalda

El corredor colombiano se encuentra en su última fase de recuperación para un pronto regreso a la élite.

Ya se han cumplido un poco más de 6 meses desde que Egan Bernal detuvo los corazones del mundo del ciclismo y Colombia después de su trágico accidente en las carreteras del departamento de Cundinamarca.

El corredor colombiano, que estuvo cerca de la muerte, ganó la que hasta ahora ha sido la carrera más importante de su vida. No obstante, el duro siniestro dejó varias cicatrices en su cuerpo y una de ellas, en su espalda, fue tendencia en las últimas horas por la magnitud.

Se trata de una marca de unos 20 centímetros de largo, que va casi desde el cuello hasta la mitad de la espalda, donde tuvo una intervención quirúrgica. “Ciclista en proceso”, publicó Egan tras publicar la foto.

Por lo pronto, el campeón colombiano sigue en proceso de recuperación para volver a la élite del ciclismo. Si bien se avizoran algunas fechas para un regreso, desde su equipo quieren ser cautos y no apresurar las cosas.

Ahora, los medios de comunicación han estado al tanto, es por eso que según el medio CyclingNews, Egan tiene pensado hacer trabajo sobre los Pirineos hasta el próximo 25 de julio, cuando se sentará junto a los dueños del equipo británico para determinar si está listo para volver a competencias.

La última carrera oficial del ‘joven maravilla’ fue en noviembre del año pasado, justo antes de disfrutar sus vacaciones y confirmar la renovación del contrato con el INEOS hasta 2026. El Critérium del Giro de Italia en Dubái fue la más reciente competencia en la que estuvo el colombiano, terminando en la segunda posición, detrás de Peter Sagan, quien hoy se encuentra en el Tour defendiendo los colores del Total Energies.

En enero, Egan Bernal inició la pretemporada con el sueño de regresar a la ronda gala y asaltar el trono de Tadej Pogačar, pero el accidente contra un bus intermunicipal en Cundinamarca le cambió todos los planes. Después de varios días pasando por el quirófano, el pedalista regresó a casa para recibir cuidados de su familia, hasta el momento en que pudo volver a subirse en el caballito de acero y obtuvo el alta médica para viajar a Europa, en donde ha ido culminando su proceso de rehabilitación.

Hasta ahora los directores de la escuadra británica han sido reacios con poner una fecha para el regreso a competencias del colombiano; no obstante, en los medios especializados han dado pista sobre los planes a futuro. Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, aseguró que este entrenamiento en Andorra es parte del plan para regresar a las carreras a inicio de agosto.

“Una opción sobre la mesa para volver puede ser Vuelta Burgos (2-6 agosto), pero aún está por decidir”, completó Scognamiglio. La decisión final dependerá de los resultados obtenidos en el campamento que compartirá con Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Laurens de Plus y Ethan Hayter.