Home

Ciclismo

Artículo

EGAN BERNAL
EGAN BERNAL | Foto: Semana En La Ruta

Ciclismo

Egan Bernal sigue ganando la carrera más importante de su vida, este es el último parte médico

La salud del ciclista colombiano sigue dando buenas señales.

26 de enero de 2022

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue mostrando mejoría en su estado de salud. El colombiano, que se encuentra internado en la Clínica de la Sabana desde el pasado lunes, se ha sabido recuperar de las múltiples lesiones sufridas después de su choque con un bus en carreteras del departamento de Cundinamarca.

Así pues, este miércoles 26 de enero, el centro médico entregó un parte alentador en cuanto a la evolución del campeón del Tour de Francia en 2019. En el comunicado se resalta la gran respuesta que ha dado el corredor después de las cirugías.

“El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”, se lee en la misiva.

“Volvió a nacer”

“Mi felicidad de hoy, la podría comparar a la que sentí hace 25 años. Porque siento que mi hijito volvió a nacer”, escribió en el post.

Hace 13 días Egan estaba celebrando su vida, hoy pelea por ella en la Clínica Universidad de la Sabana en Chía. Su mamá, también en redes sociales rindió un lindo homenaje publicando fotos de su embarazo y los primeros días de nacido del campeón. “Hoy celebro tu vida, hijito. Desde hace 25 años bendigo el día que llegaste, feliz cumpleaños. Te amo”, ecribió Flor Marina.

Este martes y después de la cirugía de columna que duró cerca de cinco horas, la mamá de Egan contó de manera informal a los medios que estaba un poco más tranquila por el parte médico después de la segunda intervención. “Las cirugías fueron un éxito. Salieron bien las operaciones, todo va muy bien hasta el momento. Tenemos que seguir unidos orando por su recuperación”, manifestó inicialmente Gómez.

Egan además ya fue operado de la rótula, neumotórax y fémur. Se está a la espera de determinar si será intervenido de su mano derecha y la escápula izquierda que también se vieron afectadas en el choque contra la parte de atrás del bus el pasado lunes a las 10.05 a. m. cuando el corredor entrenaba su rutina contrarreloj en el sector conocido como Guachacipá entre Bogotá y Tunja. Su mamá también se apega a la fe para superar este duro momento.

“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, concluyó la mamá del campeón del Tour de Francia 2019.

Medidas legales en su caso

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar para determinar lo sucedido en el accidente en el que resultó lesionado el ciclista colombiano Egan Bernal.

De acuerdo con RTVC Noticias, una seccional de Cundinamarca adelanta las diligencias respectivas para determinar si aplica la imputación del delito de lesiones personales. Además, los peritos no descartan la posibilidad de llamar a declaración al conductor del bus intermunicipal.

De acuerdo con las personas que pudieron establecer contacto con el chofer del bus de la empresa Alianza, este es un señor de 55 años, quien se encuentra muy conmocionado tras el accidente y la magnitud de las heridas del ciclista de Zipaquirá.

De manera extraoficial se conoció que el vehículo de servicio público fue inmovilizado y trasladado al municipio de Sesquilé, Cundinamarcadonde un equipo del ente investigador realiza una revisión a fondo conocida como experticias técnicas.