ciclismo

El emotivo regalo de Nairo para uno de sus compañeros tras el Tour de Francia

El colombiano dio una muestra de gratitud a uno de sus más fieles escuderos en las 21 etapas.


El pasado domingo 24 de julio, el ciclista colombiano Nairo Quintana firmó otra brillante participación en el Tour de Francia, ocupando la sexta casilla de la clasificación general, en medio de la nueva generación que fue liderada por Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Tras culminar su participación en la Grande Boucle, Nairo se mostró realmente agradecido con todo su equipo y compañeros, que aportaron su granito de arena en ese sexto lugar. Para demostrar su gratitud con ellos, el ciclista de Cómbita, Boyacá, decidió darles un emotivo regalo a los jóvenes del equipo que lo ven como un gran referente del ciclismo mundial.

El capo del Arkéa decidió obsequiarles a sus escuderos el dorsal con el que disputó la carrera y, junto a él, un sentido mensaje de agradecimiento. “Gracias, gran amigo, por este Tour”, dice el mensaje con la firma del cafetero.

Por supuesto, su compañero y amigo, Hugo Hofstetter, agradeció por el regalo, asegurando que este irá directo al “baúl de los recuerdos”.

El emotivo regalo de Nairo a su compañero Hugo Hofstetter.
El emotivo regalo de Nairo a su compañero Hugo Hofstetter. - Foto: @hugohofstetter68

Palabras de elogio para el equipo

En charla con SEMANA en la Ruta, Nairo exaltó las grandes cualidades de cada miembro de su equipo, algo que sin duda alguna demuestra su humildad y su gran liderazgo.

“Nosotros siempre estuvimos ahí, salvamos días difíciles. Hemos tenido cambiar los entrenamientos para estar a nivel (...) Desde el inicio hasta el final hay un gran equipo que no hace bicicleta, los masajistas, los auxiliares, todos ellos aportan un granito muy importante para nosotros, para que estemos bien y eso nadie lo ve”, dijo el ciclista.

Sobre su basta experiencia en un grupo de jóvenes, Nairo aseguró que, “a pesar de tener canas, lo hacen sentir joven a uno. Ellos están llenos de vida y unos de alegría. Te encuentras con un grupo así, se contagian y cuando ellos están reventados, uno les brinda su experiencia”, agregó.

Imponente récord por su actuación

Gracias al gran resultado de ‘Nairoman’, Colombia impuso un récord imbatible al ser el único país en el mundo que con al menos un corredor en el top 10 de la general, en cada año, desde 2015. Cabe recordar que Nairo ha estado entre los diez primeros en seis de las nueve veces que ha participado en el Tour de Francia.

Antes de Nairo, en el año 2021, el que estuvo en el top 10 fue Rigoberto Urán, quien se metió en el décimo lugar, en un Tour donde fue campeón Tadej Pogačar.

Asimismo, en 2020, el protagonista fue Miguel Ángel López, al ser sexto, mientras que para la edición 2019 tuvimos a Egan Bernal como campeón, Rigoberto Urán fue séptimo y Nairo Quintana, octavo.

Estos han sido los colombianos que han estado en el ‘Top 10′ desde 2015

  • 2015: Nairo Quintana (segundo lugar)
  • 2016: Nairo Quintana (tercer lugar)
  • 2017: Rigoberto Urán (segundo lugar)
  • 2018: Nairo Quintana (décimo lugar)
  • 2019: Egan Bernal (primer lugar); Rigoberto Urán (séptimo lugar); Nairo Quintana (octavo lugar)
  • 2020: Miguel Ángel López (sexto lugar); Rigoberto Urán (octavo lugar)
  • 2021: Rigoberto Urán (décimo lugar)
  • 2022: Nairo Quintana (sexto lugar)