Home

Ciclismo

Artículo

Team Astana's Colombian rider Miguel Angel Lopez talks to his sports team as he rides in the first kilometers of the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP)
El ciclista colombiano abandonó el Giro en al cuarta etapa. | Foto: AFP

CICLISMO

El Giro de Italia quedó atrás: ‘Superman’ López se alista para su nueva competencia

El ciclista colombiano podría tener actividad en la próxima grande.

3 de junio de 2022

El ciclismo colombiano sufrió una dura baja en el Giro de Italia 2022 por el sorpresivo abandono de Miguel Ángel López, quien no pudo cumplir con todos los recorridos de la edición número 105 de la corsa rosa. Al final, el ganador de la carrera fue el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), tras la contrarreloj del domingo en Verona.

En cuanto a la actuación de los colombianos, el mejor fue Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 24:23 del vencedor. Cabe recordar que el pedalista bogotano de 22 años se hizo una la etapa 17, la cual fue de montaña entre Ponte di Legno y Lavarone.

Para este Giro se esperaba que el mejor colombiano fuera Superman López, pero una lesión lo dejó por fuera de la competencia en la cuarta etapa. A los 5 kilómetros de la salida en Avola, recorrido que culminó en el volcán Etna, el ciclista del Astana Qazaqstan Team tuvo que bajarse de la bicicleta por una molestia física.

Aunque en ese momento se pensó que se debía a una caída que se presentó metros antes, el equipo confirmó horas más tarde que se trataba de una lesión que lo aquejaba desde antes de iniciar la competencia. “Miguel Ángel tiene unos problemas en los muslos desde hace unos días. Intentamos hacer todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó”, indicaron en el primer reporte.

“Lamentablemente, tuvo que parar. Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua. Pero, en los próximos días el corredor pasará a revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado”, agregó Emilio Magni, médico de la escuadra con sede en Kazajistán.

En ese momento todo fue incertidumbre sobre la situación del ciclista de 28 años, pues su presencia en el Giro era de las más esperadas tras lo sucedido en la Vuelta a España 2021 cuando corría para el Movistar Team.

Después de tres semanas, este viernes se conoció que Miguel Ángel López regresó a trabajos en carretera con su equipo y estaría cerca de recibir el aval de los médicos para competir a alto nivel. “¡BUENAS NOTICIAS!”, escribió el Astana en su cuenta oficial de Twitter.

“@SupermanlopezN está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva, ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo”, informó el reporte oficial.

Con esta noticia, se espera que Miguel Ángel ‘Superman’ López deje atrás lo sucedido en el Giro de Italia 2022 para ser uno de los referentes en las próxima grande del ciclismo. Aunque aún no está confirmado, el ciclista colombiano podría ser elegido para correr el Tour de Francia 2021, que se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de julio.

López no ha corrido con buena suerte en las últimas temporadas, dado que el año pasado abandonó el Tour de Francia y la Vuelta España, mientras que en esta campaña tuvo que salir del Giro de Italia. En cuanto a las grandes, sus mejores resultados los consiguió en 2018 cuando fue tercero en el Giro y la Vuelta.