Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano afronta su segunda competencia después de su lesión.
El colombiano afronta su segunda competencia después de su lesión. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Ciclismo

El sentido mensaje de Egan Bernal que dedicó a su padre: “Mi ángel guardián”

El colombiano reapareció en redes sociales con emotiva foto.

6 de diciembre de 2022

Mientras la temporada en el ciclismo tiene un descanso, el ciclista colombiano Egan Bernal no pierde mucho tiempo y se entrena al 100 % para llegar con un gran nivel en el año 2023. El cafetero, que volvió para el mes de septiembre a competencia, tiene en su mirada las carreras de élite para luchar contra rivales como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vigegaard y otros.

Por ese objetivo, Egan se entrena y lo hace con una gran compañía, como lo es su padre, Germán Bernal, quien ha sido un gran apoyo en su proceso de recuperación y que ahora es su “ángel guardián”, en las carreteras colombianas. Así por lo menos lo hizo saber mediante un sentido mensaje en redes sociales.

“Todos merecemos a alguien que nos cuide como mi papá a mí. Mi ángel guardián en la carretera. Llega cada día a mi casa cuando yo sigo durmiendo a alistar todo para el entrenamiento, y se va en la tarde-noche cuando deja lavada la bicicleta para el día siguiente”, fueron las palabras del campeón colombiano a su progenitor.

En las fotografías se puede observar a Egan con su vestimenta del Ineos, entrenando y de fondo a su padre en una moto, escoltándolo para evitar cualquier susto.

Esta no es la primera vez que el colombiano dedica un mensaje a su padre por cuidarlo en carretera. De hecho, justo cuando Egan estaba comenzando a entrenar en carreteras después de su trágico accidente, su papá también lo escoltó.

“Legen-Daddy”, escribió en la descripción Bernal en la emotiva foto que se llevó la admiración y cariño de los miles de seguidores que tiene.

El ciclista colombiano sigue dando de qué hablar en redes sociales.
El ciclista colombiano sigue dando de qué hablar en redes sociales. | Foto: @eganbernal

¿Cuándo volverá a competencia Egan?

La temporada de Egan Bernal iniciará mucho antes de lo esperado. Así lo ha ventilado el italiano Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos Grenadiers, que lo ve pedaleando desde enero en busca de la mejor forma para afrontar una de las grandes después de mitad de año.

Egan se encuentra en Colombia desde hace un par de meses, cuando dio por terminado su 2022 a raíz de una nueva cirugía en la que le tendrían que retirar el material implantado durante su hospitalización en la Clínica Universidad de La Sabana.

Superados todos los asuntos clínicos, a Egan solo le queda enfocarse en retomar su nivel sobre la bicicleta, quizá la parte más complicada del regreso a las carreteras. En las competencias que disputó por Italia, acompañado de Daniel Martínez, se mostró fuerte en un papel de gregario que es extraño para un campeón de Giro de Italia y Tour de Francia.

Pero al zipaquereño solo le importaba recoger sensaciones positivas y por eso cumplió su trabajo a cabalidad, mostrándose en la parte frontal del grupo y ayudando a su compatriota en el título de la Coppa Sabatini y el podio en el Giro della Toscana.

Esas primeras pruebas ya son parte del pasado y ahora sí viene el verdadero regreso de Egan Bernal, de acuerdo a lo que reveló uno de los jefes de la escuadra británica, en la que esperan con cautela cada avance del colombiano camino a su mejor estado de forma.

“Podría partir relajado en sus vacaciones. Se veía bien, muy decidido. En Niza me dijo: ‘Puedo empezar la temporada como siempre lo he hecho, como un corredor de verdad, y no como un corredor lesionado, pensando en el dolor que siente. Quiero volver a ser quien era antes’”, reveló Tosatto en la Gazetta dello Sport

En ese orden de ideas, a finales de enero es la fecha en la que Egan estaría de regreso en las carreras de una semana. “Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina, y Ganna también estará allí”, contó el director.

San Juan será apenas el arranque de una serie de carreras en las que se preparará para el Tour o La Vuelta, dependiendo de cómo vaya avanzando su puesta a punto. “Egan necesita aumentar la resistencia y conseguir algo de ritmo de carrera, por lo que preveo algunas carreras por etapas cortas de cinco o seis días para recuperarse: como Algarve, Ruta del Sol, Valenciana o el UAE Tour”, agregó Tosatto.