Home

Ciclismo

Artículo

Flor Marina Gómez y Egan Bernal.
Flor Marina Gómez y Egan Bernal. Chía-Cundinamarca Febrero 15 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Ciclismo/deportes

“Mi patología salió negativa”, Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal

La mujer lleva un intenso tratamiento de cáncer de seno.

3 de diciembre de 2022

Flor Marina Gómez ha entregado el detalle a detalle de su proceso tras ser diagnosticada con cáncer de seno.

El 11 de mayo, le detectaron la dura enfermedad justo después del accidente que el campeón del Tour de Francia sufrió en carreteras de Cundinamarca.

Desde entonces, no ha ocultado sus cambios físicos. Cabello cada vez más corto y el proceso de quimioterapias.

Aunque siempre ha sido positiva, el pasado mes de noviembre entregó a través de redes una lamentable noticia que recibió con respecto a una patología que le realizaron. Gómez reveló que deberá someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico en los próximos días, debido a que el examen le salió positivo.

“Para las personas que han seguido mi proceso de cáncer de mama, después de la mastectomía, estábamos de la espera de la patología, lamentablemente salió positiva, lo cual quiere decir que debo ingresar de nuevo a cirugía para que me hagan un vaciamiento axilar. Pero bueno, vamos con toda, vamos con la misma actitud a seguir luchando. Hay que siempre llevar las cosas de la mejor manera”, indicó en ese entonces, Flor Marina.

Este 3 de diciembre, con una imagen fresca, vistiendo una falda, camisa negra y tenis, reapareció Flor Marina Gómez anunciando una buena nueva.

“Cada día es una oportunidad para agradecer a Dios, sonreír, amar, compartir con nuestros seres queridos, todo esto, sin duda es lo que nos da hoy este resultado tan favorable que lo recibo desde la gratitud y el amor”, redactó en el post.

Hace tres semanas la mujer también demostró en su Instagram la compañía incondicional de su familia.

“Los obstáculos se superan más fácil en amor familiar”, comentó en redes, incluso ha salido a montar bicicleta junto a Egan y Ronald, su hijo menor y también ciclista.

“La huella más grande que dejaré en mi vida serán mis hijos 🙏🏼😍y ellos mi motivación para luchar cada día”, puntualizó.

Desde su regreso a la élite del ciclismo en el mes de septiembre, Egan Bernal ilusionó a miles de fanáticos de cara a la temporada 2023, donde se espera que vuelva a competir en las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta). Incluso, el colombiano ha manifestado que se encuentra listo para competir contra los favoritos.

Sin embargo, desde su equipo no lo ven de esta manera, así por lo menos lo manifestó otro de los capos de la escuadra del Ineos, Geraint Thomas, quien en charla con Cyclingnews, habló de los pocos líderes que tiene el equipo para el 2023, esto teniendo en cuenta que Egan no está al 100%, más la salida de Richard Carapaz, hombre que tomó rumbo al EF Easy Post de Rigo Urán.

“Con Egan hay un gran signo de interrogación después de su accidente. Obviamente, nunca puedes prever lo que le sucedió. Supongo que también está Dani, pero aparte de eso, es bastante escaso”, afirmó el ciclista británico, que tuvo alto protagonismo en la pasada Vuelta a España.