Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

El corredor colombiano fue el mejor al llegar quinto.
El corredor colombiano fue el mejor al llegar quinto. - Foto: Getty Images

ciclismo

“Es uno de los mejores del mundo”, jefe de Pogačar se rinde a los pies de Nairo Quintana

El colombiano ha estado a la altura en seis etapas corridas del Tour de Francia.

Si bien Tadej Pogačar, hombre insignia del UAE Team Emirates, se llevó la camiseta amarilla del líder con impresionante final en la etapa 6, desde las filas de su equipo no se confían en nada y advierten de otros rivales que le pueden dar un golpe en la jornada de este viernes, la cual tendrá final en la alta montaña con un puerto de primera categoría.

Uno de los peligros para el esloveno es el colombiano Nairo Quintana, quien lució este jueves al llegar en la quinta posición y meterse de lleno en el top 10 de la general. Para Joxean Fernández, director general del UAE, Quintana es gran amenaza, pues se ha visto de muy buena forma en esta temporada.

“Lo vi bien, Nairo es uno de los mejores escaladores del mundo y además es uno de los mejores que se defiende en situaciones complicadas y la verdad que ha sido bien, excepcional”, aseguró el español para SEMANA en la ruta.

Nairo Quintana y sus marcas después de la terrorífica etapa del pavé en el Tour de Francia 2022.
Nairo Quintana y sus marcas después de la terrorífica etapa del pavé en el Tour de Francia 2022. - Foto: SEMANA - Felipe Freire

Fernández ha sido cauto con lo que viene en el Tour, pues aún no ha empezado la acción que es la alta montaña. “Hay que ir día a día, tenemos que ser prudentes y respetuosos con los rivales y como ha sucedido en estos días con las caídas en el pavé y demás”, agregó con respecto a su pupilo.

“Tenemos grandísimos rivales como para pensar desde ya en la victoria, tenemos que tener la calma que nos hemos intentado contener”, aseveró.

El objetivo tenía otro rumbo

El vigente doble campeón del Tour de Francia aseguró este jueves, luego de adjudicarse la sexta etapa del Tour de Francia y de tomarse el liderato de la general, que su objetivo “no era alcanzar el maillot amarillo”.

“El objetivo no era tomar el ‘maillot’ amarillo, pero estoy muy feliz por la victoria”, admitió Pogačar, que superó en un esprint hacia arriba al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu, con el colombiano Nairo Quintana en quinto lugar.

“La etapa fue muy dura, las dos primeras horas fueron local, el más fuerte (Van Aert) estaba en la escapada y muchos corredores querían estar adelante. En un momento dado me pregunté si lo alcanzaríamos, pero el pelotón fue más fuerte. Después, como me encontraba bien, el equipo trabajó mucho para colocarme en la mejor posición”, explicó el principal favorito para vestir de amarillo en París.

“¿El esprint? No fue un esprint puro. Fuimos muy rápido en las dos últimas subidas. Afortunadamente tenía buenas piernas”, añadió Pogačar, que manda en la general con 4 segundos de ventaja sobre Neilson Powless y 31 segundos sobre el segundo clasificado el año pasado, el danés Jonas Vingegaard.

Pogacar voltea su mirada antes de cruzar la meta en la etapa 6 del Tour de Francia 2022
Pogačar voltea su mirada antes de cruzar la meta en la etapa 6 del Tour de Francia 2022. - Foto: REUTERS

Así está la clasificación general

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates), 20:44:44

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost), a 0:04

3. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma), a 0:31

4. YATES Adam (INEOS Grenadiers), a 0:39

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers), a 0:40

6. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers), a 0:46

7. VLASOV Aleksandr (BORA - hansgrohe), a 0:52

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 1:00

9. BARDET Romain (Team DSM), a 1:01

10. GAUDU David (Groupama - FDJ), a 1:02

11. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic), a 1:05

...

26. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 2:14.