Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana, Tour de Francia 2022.  Foto: Twitter oficial - @Arkea_Samsic
Sigue sorprendiendo por su desempeño durante las seis etapas. | Foto: Twitter oficial - @Arkea_Samsic

CICLISMO

“Estoy muy joven todavía”: Nairo Quintana les mete presión a sus rivales en el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano aseguró que se siente bien para lo que resta de competencia.

7 de julio de 2022

El Tour de Francia 2022 sigue su camino hacia los Campos Elíseos en París, donde culminará esta edición número 109 de la justa ciclística más importante de la temporada. En lo corrido de las seis etapas, un ciclista se ha destacado al permanecer fuerte, aun cuando las características de las carreras no le favorecían.

Se trata de Nairo Quintana, el ídolo colombiano que sigue demostrando a sus detractores que está más vigente que nunca. De hecho, este jueves al término de la etapa 6 les metió algo de presión a sus rivales de cara a la primera jornada de alta montaña del Tour.

“Estoy muy joven todavía”, aseguró el pedalista de 32 años entre risas con los periodistas que se encontraban en la zona de los buses, donde estaba SEMANA en la Ruta. El cóndor de Boyacá dijo sentirse bien en medio de la competencia, indicando que “estos años han sido de mucha preparación”.

“Hemos trabajado muy bien, momentos agridulces. Esperemos que el cuerpo vaya yendo así durante todos estos días hasta el final del Tour”, agregó el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Además, expresó que tiene una “buena sensación” para lo que resta del Tour de Francia 2022 y espera “que la suerte” los acompañe hasta el final. Asimismo, aprovechó para destacar que el equipo Arkéa Samsic “ha hecho un gran trabajo”.

“Han sido días muy tensos, muy difíciles: el viento, el pavé, llegadas como hoy con mucha tensión, que no ha dado el tiempo de recuperar”, añadió.

De cara a la etapa 7 que se disputará este viernes entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, ese arribo con un complicadísimo ascenso de primera categoría, dijo que “cada prueba es aún más difícil con muchas trampas”. “La tensión es total para todo el mundo que va prácticamente a muerte”, sentenció.

Actualmente, Quintana ocupa el puesto número 11 en la clasificación general, a un minuto y cinco segundos del líder Tadej Pogacar, quien este jueves ganó la etapa 6. En la jornada, el boyacense cruzó la meta en la quinta posición con el mismo tiempo del pedalista esloveno, que lleva ganando el Tour por dos años consecutivos y espera volver a defender el título.

El mejor colombiano de la general es Daniel Felipe Martínez en la octava posición a un minuto de Pogacar, mientras que Rigoberto Urán se estableció en el puesto 26 a 2:14.

Con la mente puesta en la alta montaña, los ciclistas saldrán de Tomblaine a las 6:15 a. m. (hora colombiana), y se prevé que la llegada a la Planche des Belles Filles sea sobre las 10:30 a. m., dependiendo del desarrollo de la carrera.

Clasificación general

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 20:44:44

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:04

3. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:31

4. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:39

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:40

6. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:46

7. VLASOV Aleksandr (BORA - hansgrohe) - 0:52

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:00

9. BARDET Romain (Team DSM) - 1:01

10. GAUDU David (Groupama - FDJ) - 1:02

11. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:05

...

26. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:14.