Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán exhausto con el nivel de la etapa 6 en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán exhausto con el nivel de la etapa 6 en el Tour de Francia 2022 | Foto: Semana

Ciclismo

Rigo Urán elogió a Tadej Pogacar por su destacado nivel en el Tour de Francia 2022

El pedalista colombiano hizo un resumen completo de la etapa 6, en donde hubo ataques fuera de categoría por parte de los favoritos al título.

7 de julio de 2022

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Binche y Longwy sobre 219,9 kilómetros, y además vestirá ya el maillot amarillo de líder después de que Wout van Aert (Jumbo-Visma) intentara una gesta como escapado que le dejó reventado.

Pogacar movió la quinta etapa en los pavés y logró 13 segundos de margen como mínimo sobre la mayoría de sus rivales. Esta vez, en un final muy clasicómano en la etapa más larga de esta ronda gala, aplastó de nuevo al resto en un esprint que picaba hacia arriba.

Tras una jornada muy rápida marcada por la lucha por la fuga y con esa aventura brutal de Van Aert ―cedió varios minutos en meta―, Pogacar se sitúa ya como líder de la general provisional por delante de un Neilsson Powless (EF Education-EasyPost) que no será líder por la bonificación en meta para el esloveno, que sigue imparable en el arranque de Tour.

Para los colombianos, el balance positivo al término de la sexta fracción, el mejor de la jornada volvió a ser Nairo Quintana al cruzar la meta en el quinto lugar con el mismo tiempo del ganador. Por su parte, Daniel Felipe Martínez fue octavo, mientras que Rigoberto Urán quedó en el lugar 18, a cinco segundos. El corredor del EF Education First habló con Semana en la Ruta tras la exigencias del día y expreso asombrado: “Desgaste extra para todos, realmente 200 km con ¿50 km/h de media?... juep... hombre, eso ni en moto”.

“La verdad que la etapa de hoy fue muy dura, ya todos vieron los ataques desde el inicio del día con el líder atacando”, complementó.

Sobre el desgaste de los kilómetros finales donde se marcaron las diferencias del día, el pedalista nacional aseguró que las fuerzas vayan mermando para todos en la pelea: “Ya en esta última parte bastante jodida, algunas caídas con un ritmo muy alto y un desgaste muy alto para todos... pues yo espero que con desgaste, porqué si no se desgastan los otros, estamos en la hijue... olla”.

Rigoberto Urán exhausto con el nivel de la etapa 6 en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán exhausto con el nivel de la etapa 6 en el Tour de Francia 2022 | Foto: Semana

Ante el nivel expuesto por el ahora líder de la carrera, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y que parece imbatible en la carrera por el título, señaló: “Impresionante, están muy re locos”.

Concluyó con los objetivos de su equipo de cara a la clasificación general, los cuales han sido truncados por el alto nivel de los ciclistas favoritos en la grande boucle: “Era un gran objetivo del equipo pero papá, estamos ante unos fenómenos que solamente admiración. El equipo ha hecho todo lo posible, estábamos buscando el amarillo pero teníamos nada más ni nada menos que a Tadec Pogacar que no ganaba la etapa y la ganó”.

Clasificación general

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 20:44:44

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:04

3. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:31

4. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:39

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:40

6. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:46

7. VLASOV Aleksandr (BORA - hansgrohe) - 0:52

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:00

9. BARDET Romain (Team DSM) - 1:01

10. GAUDU David (Groupama - FDJ) - 1:02

11. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:05

...

26. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:14

Clasificación etapa 6

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 4:27:13

2. MATTHEWS Michael (Team BikeExchange - Jayco) - M.t

3. GAUDU David (Groupama - FDJ)

4. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers)

5. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic)

6. TEUNS Dylan (Bahrain - Victorious)

7. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma)

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers)

9. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma)

10. BARDET Romain (Team DSM)

...

18. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 0:05