Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal continua con su proceso de recuperación en Andorra
Egan Bernal continúa su proceso de recuperación en Andorra. | Foto: Instagram: eganbernal

Ciclismo

Fin a los rumores del regreso de Egan: Ineos confirmó su equipo para la Vuelta Burgos

El equipo británico se alista para sus competencias previas a la Vuelta España, que arrancará el próximo 19 de agosto.

29 de julio de 2022

Durante las últimas semanas, los rumores con respecto al regreso de Egan Bernal a las competencias han ido cogiendo fuerza, todo esto por sus últimas publicaciones, en las que ha mostrado sus exigentes entrenamientos, además de mensajes que demuestran sus ansias de volver al asfalto.

Tras el término del Tour de Francia, el calendario ciclístico tomará una nueva parada en España, país que acogerá en el mes de agosto varias clásicas y el gran atractivo de fondo, como lo es la Vuelta España.

Para dichas clásicas, el nombre de Egan Bernal sonó con fuerza para volver a la élite. Durante el transcurso de este jueves (28 de julio), otro medio importante en España le metió presión al INEOS Grenadiers por intentar acelerar el regreso del colombiano.

Se trata del programa Carrusel Deportivo, con su periodista Borja Cuadrado, quien asegura que la escuadra británica quiere que reaparezca en la competencia de inicios de agosto.

Sin embargo, todos los rumores han llegado a su fin este viernes, pues el propio equipo de Egan, el Ineos Grenadiers, confirmó la nómina que llevará para la Vuelta a Burgos, una competencia en la que se tenía estipulado el regreso del cafetero.

A pesar de que Egan hizo toda la pretemporada en Andorra, país donde se desarrollan estas competencias, su equipo no lo incluyó en la nómina para la carrera española, por lo que ahora, aún más, se desconoce la fecha para su regreso a la competencia oficial.

INEOS Grenadiers presentará a Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia 2020) y al franco-ruso Pavel Sivakov como los líderes para dicha competencia. Además de ellos, participarán los españoles Carlos Rodríguez y Omar Fraile, el costarricense Andrey Amador, el belga Laurens De Plus y el británico Ben Tulett.

El mundo de las bielas añora su regreso

En su actual equipo, el INEOS Grenadier, ven con muy buenos ojos el regreso del campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de 2021. Ahora bien, la escuadra británica no es la única que añora ver al colombiano sobre el asfalto.

En las últimas horas, el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient, se mostró ilusionado con ver a Egan y, por si fuera poco, vaticinó que el colombiano les dará pelea a los nuevos grandes del deporte pedal: Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.

El galo agregó que la rivalidad entre el esloveno y el danés, a la que espera de que pronto se sume el colombiano Egan Bernal, augura “buenos años” por delante, sin contar con que “otros jóvenes pueden salir como ahora han salido estos”.

Estas palabras han retumbado en el mundo del ciclismo, tal y como hicieron las del director del INEOS en días pasados, Rod Ellingworth. “Tenemos un par de muchachos que pueden escalar velocidades similares”, le dijo Ellingworth a VeloNews, recordando que para esta edición del Tour no pudieron contar con su mejor carta.

“Creo que Egan puede escalar a ese ritmo”, apuntó.

Está claro que el colombiano regresará a las competencias en este 2022, pero su gran reto vendrá el próximo año, cuando vuelva a competir en una de las tres grandes. “Obviamente, sin Egan este año, ha marcado una gran diferencia para nosotros como equipo”, argumentó el director.