Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Team Astana's Colombian rider Miguel Angel Lopez talks to his sports team as he rides in the first kilometers of the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP)
El pedalista boyacense no compite desde el Giro de Italia 2021, del que se retiró. - Foto: AFP

ciclismo

Final feliz: Miguel Ángel ‘Superman’ López volverá a competir tras recibir autorización

Medios españoles vincularon al ciclista colombiano con una supuesta investigación por tráfico de medicamentos.

Los últimos días de Miguel Ángel López han estado llenos de incertidumbre por la investigación que se abrió en su contra por supuesto tráfico de medicamentos, situación que el ciclista colombiano atendió a su llegada a Madrid. Una vez aterrizó en la capital de España, la Policía intervino para hacerle una requisa y llevar a cabo el procedimiento.

Una vez conocida la versión entregada por el portal Ciclo21, la Guardia Civil española dio a conocer que se trató de una revisión rutinaria. Más allá de toda la polémica que generó este caso, al supuestamente estar ligado al médico Marcos Maynar, señalado en España de suministrar sustancias prohibidas a deportistas, el pedalista boyacense parece que salió bien librado.

Después de su participación en el Giro de Italia 2022, carrera de la que se retiró en la etapa 4, el corredor de 28 años puso todos sus esfuerzos en recuperarse físicamente para volver a competir. Aunque se pensó que su regreso se daría antes, esta situación alargó el tiempo de espera por la decisión del Astana Qazaqstan Team.

“La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, indicó el equipo de Kazajistán en un pequeño comunicado el pasado viernes 22 de julio.

Después de 10 días afrontando el caso y dejando todo en manos de las autoridades, este domingo se conoció que Miguel Ángel López podría volver a competir y que su situación estaría totalmente aclarada.

Según el periodista Héctor Urrego, especialista en ciclismo, Superman López ya cuenta con la autorización de su equipo para volver a correr, así como con la aprobación de las autoridades españolas. “Miguel Ángel López avalado por autoridades y su equipo para volver a correr; estaría presente en Vuelta a Burgos”, se lee en el tuit.

De momento, el Astana no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que el ciclista colombiano compita en la carrera que se desarrollará entre el sábado 2 y el sábado 6 de agosto.

¿Egan, en la Vuelta a Burgos?

Tras el término del Tour de Francia 2022, el calendario ciclístico tomará una nueva parada en España, país que acogerá en el mes de agosto varias clásicas y el gran atractivo de fondo, como lo es la Vuelta España.

Para dichas competencias, el nombre de Egan Bernal sonó con fuerza para volver a la élite. Sin embargo, todos los rumores llegaron a su fin el viernes, pues el propio equipo de Egan, el INEOS Grenadiers, confirmó la nómina que llevará para la Vuelta a Burgos, una competencia en la que se tenía estipulado el regreso del cafetero.

A pesar de que Egan hizo toda la pretemporada en Andorra, país donde se desarrollan estas competencias, su equipo no lo incluyó en la nómina para la carrera española, por lo que ahora, aún más, se desconoce la fecha para su regreso a la competencia oficial.

INEOS Grenadiers presentará a Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia 2020) y al franco-ruso Pavel Sivakov como los líderes para dicha competencia. Además de ellos, participarán los españoles Carlos Rodríguez y Ómar Fraile, el costarricense Andrey Amador, el belga Laurens De Plus y el británico Ben Tulett.