Home

Deportes

Artículo

Ciclista Matt Walls
Momento exacto del accidente en Londres. | Foto: AP

DEPORTES

Video | Impresionante accidente: ciclista se salió de la pista y cayó sobre espectadores

El ciclista Matt Walls ya está consciente y hablando, mientras se recupera en un hospital.

31 de julio de 2022

El ciclista sobre pista británico Matt Walls estuvo implicado en un impresionante accidente el domingo durante los Juegos de la Commonwealth, cuando se vio catapultado hacia las gradas donde estaba sentado el público del Lee Valley VeloPark en Londres.

El campeón olímpico en la categoría ómnium fue atendido durante más de cuarenta minutos después del accidente, antes de ser transportado en ambulancia. Varios espectadores resultaron también heridos por la bicicleta y el ciclista.

“Matt está consciente y hablando, como ha hecho en todo momento y está siendo tratado en el hospital”, indicó el Team England en un tuit.

El corredor de 24 años intentaba evitar a otros corredores caídos delante de él sobre la pista durante una carrera de clasificación, pero al apartarse se enganchó con la rueda de otra bicicleta y salió disparado hacia las gradas.

British cyclists Matt Walls crash Photages || Matt Walls cycle crashed||

Según los testigos, un hombre fue atendido por un corte en el brazo y una niña también fue atendida por los médicos.

La clasificación fue interrumpida después del accidente, que implicó a un total de ocho corredores y se pidió al público que abandonara el velódromo.

Otro corredor británico, Matt Bostock, igualmente herido durante el accidente, fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza y en el hombro. El canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por haber provocado la primera caída.

Ciclista del Tour de Francia fue atropellada por carro de su equipo

En plena competencia del Tour de Francia femenino por poco ocurre una tragedia. Mientras avanzaba la etapa cuarta el pasado miércoles, la ciclista Mavi García fue atropellada por el vehículo de su equipo (UAE Team ADQ).

Todo ocurrió cuando faltaban 13 kilómetros para el final de la etapa. En ese momento, la ciclista de 38 años tuvo un pequeño despiste y terminó siendo arrollada por el automotor.

En el video se observa que Mavi García, actual campeona de España, intentó unirse a un pelotón sin percatarse que muy cerca, en la parte de atrás, venía el carro que terminó chocando su llanta trasera.

La ciclista cayó aparatosamente y mostró señales de dolor. Sin embargo, como pudo se repuso y continuó como si nada hubiera pasado.

Antes de concluir la etapa, la ciclista ocupaba el sexto puesto en la general, a 55 segundos de la líder Marianne Vos.

Al final, la suiza Marlen Reusser ganó en solitario la cuarta etapa del Tour de Francia femenino el miércoles en Bar-sur-Aube.

*Con información de la AFP.