Home

Ciclismo

Artículo

Slovenia's Tadej Pogacar, wearing the best young rider's white jersey, celebrates on the podium after the twenty-first stage of the Tour de France cycling race over 116 kilometers (72 miles) with start in Paris la Defense Arena and finish on the Champs Elysees in Paris, France, Sunday, July 24, 2022. (AP/Daniel Cole)
Dentro de sus eventos también está un paso por Colombia. | Foto: AP/Daniel Cole

CICLISMO

Tadej Pogacar queda por fuera de la Vuelta a España 2022, ¿cuál será su próxima carrera?

El UAE Team Emirates dio a conocer la programación oficial del ciclistas esloveno.

26 de julio de 2022

El corredor esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que acaba de concluir segundo en el Tour de Francia 2022, no disputará la próxima edición de La Vuelta ciclista a España, que se desarrollará entre el 19 de agosto al 11 de septiembre, según anunció su equipo en su web oficial.

Tadej Pogacar, de 23 años, no pudo sumar su tercera victoria de Tour consecutiva en la edición que recientemente terminó y regresará a la competición el próximo fin de semana, el 30 de julio, en la Clásica de San Sebastián, antes de tomarse un período de descanso para afrontar el final de curso.

“A medida que se asienta el polvo en un Tour de Francia memorable, Tadej Pogacar buscará sus próximos desafíos para la última parte de la temporada. El joven de 23 años estará en acción el próximo fin de semana para el San Sebastian Classic en el País Vasco, antes de tomar un descanso y prepararse para un bloque de carreras de un día que comenzará con el GP Plouay en Francia antes de prepararse para el Campeonato Mundial e Il Lombardia, donde ganó en 2021″, indica el comunicado oficial.

No obstante, Pogacar no estará en La Vuelta, donde concluyó tercero en 2019, y preparará el Gran Premio de Plouay, en Francia, el 28 de agosto, y los de Quebec y Montreal, el 9 y 11 de septiembre, como prólogo del Campeonato del Mundo en Australia, el 25 de septiembre.

Cerrará la temporada en el Giro de Lombardía, donde logró la victoria en 2021, a principios de octubre.

Programa oficial de Pogacar

  • 30 julio: Clásica de San Sebastián (España).
  • 28 de agosto: Bretagne Classic en Plouay (Francia).
  • 9 de septiembre: GP de Quebec (Canadá).
  • 11 de septiembre: GP de Montreal (Canadá).
  • 25 de septiembre: Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta (Australia).
  • 1 de octubre: Giro de Emilia (Italia).
  • 4 de octubre: Tres Valles Varesinos (Italia).
  • 8 de octubre: Giro de Lombardía.

Pogacar, en Colombia

El pasado 23 de junio, cuando el ciclista esloveno se preparaba para el Tour, hizo oficial su participación en el Giro de Rigo, carrera que organiza el ciclista colombiano Rigoberto Urán y que este año tendrá su cuarta edición en el departamento del Meta. Anteriormente, la competencia se desarrolló en Antioquia, Quindío y Santander.

“El Giro de Rigo anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos”, se lee en el comunicado que dieron a conocer a finales de junio.

En sus declaraciones oficiales, el ciclista de 23 años se mostró muy contento por hacer parte de una de las competencias más importantes del país, que es abierta para profesionales y amateurs. “Hola a todos, mi nombre es Tadej Pogacar y estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo, que será el 6 de noviembre”, dijo en ese momento antes de empezar a correr en la grande boucle.

“Así que todos bienvenidos. Espero estén entrenando muy duro, porque la carrera va a estar mucho más dura”, finalizó.

Esta no es la primera vez que la competencia contará con un ciclista de la talla de Pogacar, anteriormente contó “con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021)”.

Con información de Europa Press.