ciclismo

Giro de Italia 2022 | ¿Carapaz hará lo que no pudo Gaviria y ganará una etapa? Debate en la alianza de SEMANA y DirecTV

Fernando Gaviria no fue protagonista en ninguna de las jornadas de esprint.


Mathieu van der Poel, Juan Pedro López y Richard Carapaz han sido los dueños de la maglia rosa. A diferencia del ecuatoriano y el español, el neerlandés ganó una de las 18 etapas que han pasado en el Giro de Italia. Los otros dos corredores se han mantenido, generalmente, en el top principal de cada llegada a meta.

Conservar la camiseta de líder y quedarse con el segundo trofeo Sensa Fine es la misión del pedalista del INEOS. ¿Podrá lograrlo sin ganar una fracción?

Ese fue el tema a debatir por los panelistas de la alianza entre SEMANA y DirecTV.

“El final está dramático en este Giro de Italia”, dijo Édgar ‘Pegatina’ Montoya, teniendo en cuenta que Jai Hindley está a 3 segundos de Richard Carapaz.

Jonathan Caicedo, del EF Education-EasyPost, y João Almeida, uno de los favoritos y quien pedalea en el equipo de Fernando Gaviria del UAE, se retiraron por contagios de covid-19, lo que quiere decir que la suerte no está solamente dependiendo del día a día de una carrera, sino de la salud y el virus que sigue afectando al mundo.

“Cualquier cosa puede pasar y no por el ciclismo, sino por la covid-19”, recordó Camilo Castellanos, director del espacio De ciclismo se habla así.

Kevin Montien, enviado especial de SEMANA, e Iñaki Berrueta, corresponsal de DirecTV, estuvieron en línea de meta en Treviso y confirmaron el gran cansancio con el que llegó el ecuatoriano.

“El giro sigue abierto. Carapaz no recuerda una etapa en la que haya tenido que correr tanto. Además, hay temor en los contagios, lo de Almeida golpeó mucho al pelotón”, advirtieron los reporteros.

Quedan dos etapas para escaladores y una contrarreloj. Favorables a lo que se quiere con Richard, ganar el segundo Giro de Italia.

“Carapaz aguantó el ritmo infernal del grupo. Para mí vienen los dos días de Carapaz, viernes y sábado”, dijo Édgar, recordando que es el ciclista más explosivo del pelotón en la edición 105 de la corsa rosa.

¿Quedó en deuda Fernando Gaviria?

La segunda parte del debate se concentró en el velocista colombiano, quien no cumplió las expectativas al embalaje y que, además, parece tener sus días contados al lado de su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze.

“Fernando trabajó como nunca, Maximiliano Richeze se vio muy afectado, se despidió de beso con Gaviria, como todo un argentino, en gesto amistoso. Él tenía esperanza de hacer algo hoy y no lo hicieron, tal vez terminen en Verona”, dijo Iñaki Berrueta.

“Quedó en deuda, él lo sabe. Cinco oportunidades, cinco cosas que salieron mal. Este Giro de Italia es muy amargo para el UAE Team”, acotando el retiro de Almeida.

Para el comentarista de las etapas, Édgar Montoya, es de valorar que Gaviria haya logrado dos segundos lugares en el Giro de Italia. Los pequeños detalles y problemas con el equipo no le permitieron, según él, brillar más.

“No pudo Fernando Gaviria. Él sí estaba con fuerzas, los detalles se tienen que afinar en el equipo. Llegar dos veces de segundo habla de una persona que va y busca la victoria”, destacó ‘Pegatina’.

¿Le van a renovar el contrato a Gaviria?

“A él lo llevaron a ganar etapas y no lo consiguió”, dijo con contundencia Camilo Castellanos, director del programa y relator de las etapas.

Hace pocos días, en SEMANA en la ruta, Matxín, director Deportivo del UAE Team, dio un total espaldarazo al colombiano.

“Matxín dijo que el mejor ciclista al esprint que hay en el pelotón es Fernando Gaviria, sería contradictorio si no le renuevan”, dijo Berrueta, lo que fue refutado por Édgar Montoya, quien asegura que simplemente son palabras formales.

“Matxín lo llevó al Quick-Step y luego al UAE por una alta cifra muy alta. Tiene que decir eso y Fernando tiene que demostrarlo”, cerró el debate ‘Pegatina’.

El debate de la etapa puede verse todos los días a través de DirecTV Sports, a las 10:30 a. m., justo después de que los ciclistas crucen la meta y se cumpla con el protocolo de la organización para la entrega de las camisetas y el premio al ganador.