Home

Ciclismo

Artículo

Egan bernal
primera foto de Egan Bernal tras fuerte accidente | Foto: AP

DEPORTES

“Gracias por todo”: primera foto de Egan Bernal tras fuerte accidente; sigue en UCI

El ciclista zipaquireño dijo que tuvo un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y entregó más detalles de lo que sucedió.

28 de enero de 2022

Tras el fuerte accidente y ser sometido a varias cirugías, el pedalista colombiano se pronunció por primera vez este viernes y le envió un emotivo mensaje a todos los colombianos, que siempre estuvieron pendientes de su estado de salud.

El zipaquireño, de igual manera, puntualizó que tuvo un 95 % de posibilidades de haber quedado parapléjico y entregó más detalles de cómo avanza hasta el momento su recuperación.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, a mi Familia y a todos ustedes por sus buenos deseos”, manifestó inicialmente.

Luego, el corredor del INESOS agregó: “Sigo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien. Cuento con todo el apoyo incondicional de mi equipo”.

Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal, también compartió en su cuenta personal de Instagram una fotografía junto al pedalista colombiano. En la imagen se puede apreciar que ambos están cogidos de la mano, simbolizando amor, unión y fuerza.

“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, manifestó la mujer.

Pese a la mejoría que ha tenido en los últimos días, La Clínica de la Universidad de la Sabana confirmó que el corredor del INEOS será sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas. No obstante, indicó que no presentan ningún riesgo para su vida.

“Son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida. La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, mientras que la segunda es maxilofacial para realizar el manejo de unas fracturas dentoalveolares que registra en la boca”, enfatizó el centro médico.

Por último, la clínica universitaria concluyó: “Egan continúa con el plan de rehabilitación y no ha presentado signos de infección. Asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.

La Fiscalía General de la Nación confirmó esta semana que este lamentable accidente está siendo investigado actualmente por las autoridades competentes para esclarecer cómo sucedieron los hechos.