Home

Ciclismo

Artículo

LA MANGA, ESPAÑA - 21 DE AGOSTO: (LR) Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates, Adam Yates de Reino Unido y Team INEOS Grenadiers, Egan Arley Bernal Gomez de Colombia y Team INEOS Grenadiers mejor camiseta joven blanca compiten durante la 76a. Vuelta a España 2021, Etapa 8 una etapa de 173,7 km desde Santa Pola a La Manga del Mar Menor / @lavuelta / # LaVuelta21 / el 21 de agosto de 2021 en La Manga, España. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images)
Siguen las malas noticias para el equipo británico. | Foto: Getty Images

CICLISMO

Atención | Otro ciclista del Ineos se accidentó y fue trasladado a la clínica donde está Egan Bernal

De nuevo un entrenamiento de la escuadra británica terminó con problemas.

27 de enero de 2022

Varios ciclistas del Ineos Grenadiers tomaron la decisión de entrenar en territorio colombiano, aprovechando las carreteras de Cundinamarca y Bogotá. Con la intención de activar las piernas para afrontar la temporada 2022, no se imaginaron los problemas en los que se verían involucrados.

Primero, el lunes no iniciaron de la mejor manera la semana ante el fuerte accidente que sufrió Egan Bernal, a quienes sus compañeros apoyaron en llevar a cabo la pretemporada en su tierra. En la vía Bogotá-Tunja, en inmediaciones a Gachancipá, Cundinamarca, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2020 se chocó contra la parte trasera de un bus cuando este se estacionó sobre la berma.

Ahora, este jueves se conoció que otro ciclista de Ineos tuvo un accidente en medio de un entrenamiento, sumándose así a lo sucedido por Egan, quien sigue en cuidados intensivos.

Sobre el medio día una ambulancia ingresó a la Clínica Universidad de La Sabana con un pedalista del equipo británico. Según pudo conocer SEMANA, se trata del colombiano Brandon Rivera, quien sufrió una caída en su práctica en las vías de Cundinamarca.

El ciclista de 25 años tendría una fractura en el brazo izquierdo y en la clavícula, lesiones que se están analizando con la toma de imágenes. Además, se pudo establecer que el pedalista de Zipaquirá está consciente.

Así como sucedió en el caso de Egan Bernal, se espera que la clínica saque un parte médico oficial sobre el estado de salud de Brandon Rivera, ciclista que desde 2020 pertenece al Ineos Grenadiers.

Egan sigue luchando

El ciclista Egan Bernal sigue mostrando mejoría en su estado de salud. El colombiano, que se encuentra internado en la Clínica Universidad de La Sabana desde el pasado lunes, se ha sabido recuperar de las múltiples lesiones sufridas después de su choque con un bus en carreteras del departamento de Cundinamarca.

Así pues, este miércoles 26 de enero, el centro médico entregó un parte alentador en cuanto a la evolución del campeón del Tour de Francia en 2019. En el comunicado se resalta la gran respuesta que ha dado el corredor después de las cirugías.

“El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”, se lee en el comunicado.

SEMANA conoció que a Egan Bernal se le evalúa una fractura adicional en su cara. De confirmarse, tendría que ingresar de nuevo al quirófano. Pendiente también está una posible intervención por fractura de muñeca y escápula izquierda.