Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal terminó a 2:17 del ganador de la contrarreloj individual del Tour de Dinamarca 2022 | Foto: SEMANA

DEPORTES

Gran actuación de Egan Bernal en etapa 2 del Tour de Dinamarca; subió en la general

El pedalista zipaquireño sigue mostrando buenas sensaciones en su primera competencia luego del fuerte accidente que sufrió en enero pasado.

17 de agosto de 2022

El joven pedalista estadounidense fue el más rápido de todos en el circuito de Assens de 12,2 kilómetros y se quedó con la segunda etapa. Asimismo, tomó el liderato de la competencia.

Pese a que esta no es su especialidad, el colombiano Egan Bernal (Ineos Team) tuvo una destacada actuación y registró un tiempo de 14 minutos y 50 segundos, quedando a 1:17 del ganador de la fracción.

“Estamos felices, contentos por el retorno de Egan. Mi opinión es que Egan sí debería correr la Vuelta a España. No importa que no la gane, pero sería un extraordinario ejercicio”, manifestó Fabio Arévalo, presidente de la Sociedad Colombiana de Ciencias del Deporte.

El zipaquireño, de igual manera, se mantiene a menos de cuatro minutos de la punta de la ronda europea y subió tres puestos en la clasificación general. Además, sigue mostrando muy buenas sensaciones.

Cabe recordar que esta es la primera carrera en la que participa Bernal después de ocho meses, ya que en enero pasado sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba por las carreteras de Cundinamarca.

“Creo que aún recuerdo cómo se hace. Pero después de 220 km les cuento que el dolor de patas mañana no va a ser poquito”, precisó luego de volver a competir el colombiano, campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Este jueves se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Dinamarca 2022 entre las localidades de De Otterup y Herning. La jornada contará con un largo trayecto de 230 kilómetros y tendrá dos pequeños puertos de montaña.

Clasificación general de Tour de Dinamarca 2022 tras etapa 2

1. Magnus Sheffield (Ineos Team) - 5:12:55

2. Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo) - 0:03

3. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) - 0:06

4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:15

5. Søren Kragh Andersen (Team DSM) - 0:15

6. Magnus Cort (EF Education-EasyPost) - 0:20

7. Josef Černý (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 0:24

8. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) - 0:24

9. Lasse Norman Hansen (Uno-X Pro Cycling Team) 0:25

10. Casper Pedersen (Team DSM) - 0:29

-----

115. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - 3:23

La tercera fracción de la carrera europea se podrá ver en directo por televisión este jueves 18 de agosto a través de Señal Colombia. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información que deje la jornada.