Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Daniel Felipe Martínez es el tercer líder del Ineos Grenadiers en este Tour
Daniel Felipe Martínez es el tercer líder del Ineos Grenadiers en este Tour. - Foto: SEMANA

ciclismo

Ineos cumple el deseo de Daniel Martínez; será líder de filas en importante carrera

El colombiano buscará revancha después del Tour de Francia, carrera donde terminó en el puesto 30.

El colombiano Daniel Felipe Martínez pasó la página del pasado Tour de Francia y pone su mirada en su próxima competencia, donde tendrá todo el protagonismo, al ser el líder de su equipo, el INEOS Grenadier. Martínez busca revancha en estas semanas, luegode culminar en la casilla 30 del Tour, competencia donde tenía una alta expectativa, sin embargo, no pudo dar su mejor nivel a cuenta de problemas de salud.

Martínez aseguró en su momento que no tuvo su mejor nivel, pues esperaba en el Tour ser carta fundamental en su equipo, algo que no se dio, quedando relegado ante hombres como Geraint Thomas, Adam Yates y Tom Pidcock.

Daniel Martinez of Ecuador, center right, crosses the finish line of the seventh stage of the Tour de France cycling race over 176.5 kilometers (109.7 miles) with start Tomblaine and finish in La Super Planche des Belles Filles, France, Friday, July 8, 2022. (AP/Daniel Cole)
Daniel Martinez of Ecuador, center right, crosses the finish line of the seventh stage of the Tour de France cycling race over 176.5 kilometers (109.7 miles) with start Tomblaine and finish in La Super Planche des Belles Filles, France, Friday, July 8, 2022. (AP Photo/Daniel Cole) - Foto: AP/Daniel Cole

Ahora bien, en los últimos días del Tour, Martínez mostró cosas buenas que abrieron la puerta para que el INEOS depositara toda su confianza de cara al siguiente reto en la temporada.

El ciclista colombiano ya piensa en lo que será la Clásica de San Sebastián, un abrebocas para lo que será La Vuelta España, que tendrá alta participación de colombianos. La carrera donde estará Martínez se dará el próximo sábado 30 de julio y tendrá un recorrido total de 224.8 kilómetros.

La gran noticia para el soachuno es que será el jefe de filas del equipo, algo que viene aspirando desde hace varios meses. Martínez estará acompañado de hombres como Brandon Rivera, Jonathan Castroviejo, el británico Tao Geogheganhart, el español Carlos Rodríguez, el australiano Cameron Wurf y el francés Pavel Sivakov.

Otros corredores colombianos

Después de su actuación en el Tour, Rigoberto Urán volverá a subirse a la bicicleta para acompañar a Neilson Powless en la misión de ganar esta clásica del ciclismo. Además, el EF Education-EasyPost también cuenta dentro de su nómina con el bogotano Esteban Chaves, quien no fue tenido en cuenta para el Tour de Francia 2022 ni para el Giro de Italia 2022.

Otro colombiano que volverá a estar en el radar es Santiago Buitrago, pedalista que en mayo ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022. El bogotano, de 22 años, aparece como una pieza clave para el Team Bahrain Victorious al ser uno de los gregarios de lujo de Matej Mohorič.

“Matej Mohorič lidera una fuerte línea victoriosa de Bahrein hasta la 42ª edición de la Clásica de San Sebastián. Luis León Sánchez se incorpora a Mohorič procedente del Tour, mientras que Arashiro, Buitrago, Mäder, Pernsteiner y Poels forman la alineación y aportan opciones al equipo para luchar por la victoria”, informó este jueves el equipo en el comunicado oficial.

Por último, el sexto colombiano que estará en la Clásica de San Sebastián es Jhojan García, quien desde la temporada 2022 corre para el equipo español Caja Rural-Seguros RGA, que hace parte de la categoría UCI ProTeam.

Según el registro oficial de la página web de la carrera, esta clásica pudo contar con la participación de un séptimo colombiano, pero este se encuentra apartado de las competencias. Se trata de Miguel Ángel López, pedalista del Astana Qazaqstan Team que se vio envuelto en una polémica por supuesto tráfico de medicamentos, situación que está resolviendo de la mejor manera.