Home

Ciclismo

Artículo

Iván Ramiro Sosa estuvo en la presentación oficial del equipo para el 2022
Iván Ramiro Sosa estuvo en la presentación oficial del equipo para el 2022 | Foto: Captura de pantalla - Movistar Team

Ciclismo

Iván Sosa comandará al Movistar en una de las tres grandes del año; ¿cuál será?

El director del equipo, Eusebio Unzué, fue el encargado de confirmar la noticia sobre el colombiano que recién llegó procedente del Ineos.

21 de enero de 2022

Iván Ramiro Sosa será, junto a Einer Rubio, la representación colombiana en un Movistar Team, golpeado por lo que sucedió hace unos meses atrás con la salida de Miguel Ángel López por la puerta de atrás. Este jueves se realizó la presentación oficial del equipo 2022, evento en el que el director del equipo, Eusebio Unzué, confirmó varias noticias importantes para la temporada que está a punto de comenzar.

“En el Giro la idea es ir con Alejandro (Valverde) e Iván (Sosa). En principio van a estar ellos dos. A la hora de partida veremos cómo están ambos, ya que los dos son hombres que pueden luchar por la general”, confirmó Unzué sentado con los dos líderes del equipo, Valverde y Enric Mas, además del colombiano Sosa, un lugar de privilegio entendiendo que apenas llegó a finales del año pasado procedente del Team Ineos Grenadiers.

La gala estuvo enfocada en los planes de la escuadra telefónica, pero la atención se desvió hacia el retiro de Valverde, quién disputará esta su última campaña como profesional. “En el caso concreto de Alejandro me gustaría que él disfrute este año y nos haga disfrutar de cualquier manera”, aseguró el dirigente acerca del laureado deportista de 41 años.

“Va a ser mi último año, no hay necesidad de alargar más, voy a acabar con 42 años y aunque esté bien de forma, va a ser mi último año”, afirmó el corredor español en la última presentación de equipo a la que asistirá como ciclista.

Valverde será un gran mentor para Iván Ramiro Sosa que, dependiendo los resultados que obtenga esta temporada, podría ocupar su lugar como líder del equipo en 2023, junto a Enric Mas, que se perfila a ser el favorito para el futuro del Movistar Team.

Sosa, la apuesta de Unzué

En la dirigencia del conjunto español están muy contentos con el fichaje del nacido Pasca (Cundinamarca) que viene de ganar el Tour de la Provence en 2021 y tiene en su palmarés varias victorias en suelo ibérico, más precisamente en la Vuelta a Burgos, carrera que ganó en 2018 y 2019.

“Su llegada nos va a dar brillantez en la montaña. Para determinado tipo de carreras puede estar peleando por victorias de etapas y alguna general. El Giro lo veremos sobre la marcha, pero intentaremos ir por la general, ayudando a que progrese y a que nos dé la brillantez con la que habitualmente se porta en las etapas de montaña”, declaró Eusebio Unzué.

Para Sosa será vital el apoyo de los aficionados colombianos en las carreteras de Europa. “Es algo muy bonito para nosotros como deportistas. Al final cuando vas al límite, sientes que tienes un apoyo y es algo muy bonito. El ciclismo está creciendo más en cuanto a la afición”, declaró el colombiano durante el evento.

La escuadra telefónica ha escogido Almería como el puerto final de su pretemporada antes de iniciar con el Challenge de Mallorca y enfilar todos los frentes en las grandes carreras que vienen desde finales de febrero y comienzos de marzo como la Strade Bianche, Paris-Niza, Milán-San Remo, Vuelta a Cataluña, entre otras.

“Hay carreras para todos. Me gustaría poder hacerlo bien, pero sí que en la que haya cronos grandes me viene peor. El Giro me gusta. Tiene montañas y se adapta a mí. Buscaré hacerlo bien”, señaló Sosa en entrevista con Marca. “Creo que el ciclismo colombiano está en un buen momento. Han salido nuevos talentos y pienso que el nivel es bueno. Hay otros jóvenes que están saliendo y aprendiendo. Yo estoy en ese proceso de crecimiento. Creo que puedo estar peleando por los podios en las grandes en el futuro, aunque aún me queda recorrido por hacer. Ojalá pueda hacer algo importante este año en el Giro”, analizó.