ciclismo

La petición de Nairo Quintana y Rigoberto Urán al nuevo minDeporte de Gustavo Petro

Los ciclistas que estarán en la Vuelta a España están esperanzados en la llegada de María Isabel Urrutia.


Que María Isabel Urrutia sea la primera mujer de su raza, pero sobre todo con experiencia deportiva e historia en los Olímpicos en asumir el cargo del Ministerio del Deporte es un buen avance para muchos de los atletas colombianos.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán se suman a esa lista de apoyo a la ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y vencedora en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 1990 y 1994.

“Ella nos mostró que se podían ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos”, dijo el ciclista urraeño describiendo en una sola frase a la nueva ministra del Deporte.

Quintana, en cambio, la describió como la mujer que representa a cada uno de los deportistas y sus necesidades.

“Hemos tenido diferentes opiniones y posturas, pero le deseamos éxitos. Que no tenga miedo en ejecutar el dinero y hacer proyectos y pueda darles verdaderamente a los deportistas como representantes porque tiene la batuta”, comentó a SEMANA.

El boyacense sabe que el compromiso para que un atleta como ella conserve un cargo que generalmente es político, requiere del apoyo de los que siguen activos en diferentes disciplinas.

“Que nosotros los deportistas le podamos ayudar para que ella haga un gran papel en el ministerio. En Boyacá lidero diferentes proyectos y con el ministerio nos ha ido muy bien y de hecho estamos pendientes por hacer entregas de implementación a los niños”, adelantó en conversación con este medio.

Les pide a ella y a Gustavo Petro, ponerse en los zapatos del deportista y no olvidar las múltiples necesidades que tienen en un país en el que se requiere más apoyo desde las bases.

“Nos favorece que llegue, sabemos las necesidades, lo que queremos y hablamos el mismo lenguaje. Estoy muy contento porque es alguien que conoce de este lado. Que nos haga sentir orgullosos no solo como deportistas sino diez veces más como organizadoras”, puntualizó Nairo.

Rigoberto Urán, ciclista del EF Education-EasyPost, no solo le pidió a este nuevo gobierno apoyar al deportista. Como empresario de las tiendas GorigoGo y La Finca de Rigo sabe lo difícil que es emprender.

Por eso pidió sin filtro alguno apoyar a los microempresarios y potenciar la industria colombiana.

“Hay que trabajar, en equipo, generar empleo, apoyando las grandes empresas y a todos. Tenemos un país maravilloso. Cuando llevo gente a Colombia todos quedan fascinados porque tenemos una tierra maravillosa. Si al gobierno le va bien, a nosotros nos va bien”, advirtió en SEMANA.