Home

Ciclismo

Artículo

Team Astana's Miguel Angel Lopez of Colombia poses with his team prior to the start of the 5th stage of the Tirreno Adriatico cycling race, 155 km from Sefro to Fermo, on March 11, 2022.
Luca Bettini / AFP
Miguel Ángel López - Astana Pro Team | Foto: AFP/Luca Bettini

Ciclismo

¿Llega al Tour de Francia? Así se prepara Miguel Ángel López en Boyacá

Aún es una total incógnita si el pedalista nacional podrá representar al país en la segunda Gran Vuelta del año.

8 de junio de 2022

No fue un arranque de año favorable para Miguel Ángel López. Su corta participación en el Giro de Italia producto de algunos problemas físicos, hicieron que su figura rápidamente fuera retirada del panorama del deporte de las bielas y tuviera que empezar para él un proceso de recuperación, en búsqueda de ponerse a punto de cara a lo que resta en la temporada.

El más cercano reto, es el que ya se vislumbra en el panorama. El gran Tour de Francia 2022, en el que los colombianos quieren dar la pelea por ocupar los primeros puestos y es allí, donde el pedalista cafetero espera mejorar sus condiciones físicas.

Afortunadamente, las molestias que lo complicaron durante la primera gran vuelta del año ya son cosa del pasado, según lo reveló su equipo Aztana Pro Team, desde sus propias redes sociales el pasado 2 de junio:@SupermanlopezN está retomando los entrenamientos en carretera de manera progresiva ya que el último examen médico mostró que se recuperó bien después de su lesión en el cuádriceps izquierdo”.

Tal como en la montaña, los días previos a la competencia pueden tener altibajos. Desde otra parte de la información, aunque López haya entrado en un buen proceso, estaría a la mitad de las posibilidades para que el escalador colombiano llegue en buena forma al Tour de Francia. El medio italiano, Ciro Scognamiglio, se ha pronunciado diciendo: “Fuentes del Astana nos dijeron que la posibilidad de participación en el Tour de Francia ahora es menor del 50%. Pero la situación se evaluará semana a semana”.

Por el momento, todas son versiones que pueden ser o no ciertas, lo que realmente es verídico, es que ‘Superman’ no suelta el ritmo y aprovecha cada uno de los días de entrenamiento para hacer el mejor esfuerzo que lo deje a disposición de su equipo y las decisiones que tomen sobre su presencia en Francia.

La imagen más reciente y que muestra el compromiso del cafetero por llegar en optimas condiciones, se dio durante este martes -7 de junio- a través de Twitter, donde el periodista boyacense, Raúl Acosta, logró captar la imagen de López entrenando por tierras del departamento de Boyacá: “El ciclista boyacense @SupermanlopezN continúa su preparación en tierras del departamento, previo a su participación en @LeTour de Francia 2002 con su equipo @AstanaQazTeam a partir del 01/julio. Durante su entrenamiento de este martes, el pedalista rodó por carreteras de Paipa”, informó.

Colombia hará presencia

Menos de un mes falta para dar inicio al Tour de Francia 2022 con la participación ya anunciada del vigente campeón, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y su compatriota y máximo rival Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Los dos eslovenos parten como grandes favoritos, sin embargo, hay grandes amenazas al lugar en el podio como el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).

El soachuno no será la única carta de Colombia para la clasificación general, pues muy cerca tendrá a un Nairo Quintana que se ilusiona con hacer un excelente Tour.

Quintana y Martínez estarán en el Tour de Francia 2022 | Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Las sensaciones en la primera parte de la temporada fueron positivas al conquistar dos títulos (Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var), a pesar de verse obligado a ponerle un freno a las competencias por la lesión sufrida en el Tour de Turquía.

Siguiendo por la línea de los escaladores colombianos, otro de los hombres de experiencia que hará presencia en territorio francés es Rigoberto Urán, quién buscará dejar en el olvido el accidentado inicio de temporada y revertir la crisis de resultados que sufre actualmente el EF-EasyPost. Para Rigo este Tour será una ocasión especial, pues podría ser el último que dispute en su carrera al escucharse constantes rumores de su retiro como profesional en este 2022.