Home

Ciclismo

Artículo

Egan es el mayor de los dos hijos que tiene Flor Marina Gómez
Egan es el mayor de los dos hijos que tiene Flor Marina Gómez | Foto: Instagram @marinagomezv

Ciclismo

Mamá de Egan Bernal reveló tiernas fotos del ciclista cuando niño, por motivo de su cumpleaños

El corredor colombiano ha recibido incontables felicitaciones a través de las redes sociales.

13 de enero de 2022

Un par de años como deportista profesional le han bastado a Egan Bernal para convertirse en uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia. El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 cumple, este 13 de enero, 25 años llenos de logros, victorias y alegrías montado en su ‘caballito de acero’.

Las redes sociales se han llenado de mensajes este jueves para conmemorar la vida del ciclista zipaquereño que recientemente renovó su contrato con el Team Ineos por cinco temporadas más. “La Maglia Rosa es especial y el Giro es la carrera más bonita del mundo. No puedo creer que realmente lo haya ganado”, fue la frase que recordó la cuenta oficial de la corsa rosa junto a una foto de Egan junto al trofeo que consiguió a mediados del año pasado.

“¡Feliz cumpleaños al ganador del Tour de Francia 2019!”, publicó el Tour en Twitter, mientras que la Vuelta a España decidió recordar a sus seguidores el ataque del colombiano en la etapa reina de la última edición junto al ganador de la carrera, el esloveno Primoz Roglic.

“Nos gustaría desearle un muy feliz cumpleaños a Egan Bernal. Démosle amor de cumpleaños en las respuestas”, publicó el Ineos invitando a sus fans a celebrar el aniversario número 25 del nacimiento del ciclista.

A pesar de todas estas felicitaciones memorables para Egan, la más especial llegó en la cuenta de Instagram de su mamá, Flor Marina Gómez, quién decidió desempolvar el álbum de recuerdos para revelar algunas tiernas fotografías del colombiano cuando apenas era un niño.

“Hoy celebro tu vida, hijito. Desde hace 25 años bendigo el día que llegaste a este mundo. Feliz cumpleaños hijito mio, te amo”, señaló la progenitora del campeón junto a las imágenes durante el embarazo, los primeros días del pequeño Egan, su característica sonrisa desde que era un niño e incluso una foto inédita montado en su bicicleta y comiendo roscón resobado, dulce típico del departamento de Cundinamarca.

En las historias, Flor Marina apuntó que está tan feliz “que no puedo pasar desapercibida esta fecha y compartir con ustedes esta alegría tan grande que tengo. Hace 25 años fui mamá por primera vez y esa fecha es para celebrar. Me siento la mujer más afortunada del mundo”.

El niño maravilla

La corta pero laureada trayectoria de Bernal en el ciclismo de élite ha estado plagada de momentos memorables como el triunfo en la Colombia Oro y Paz 2017 que ya dejaba ver la calidad de sus pedalazos. La accidentada etapa en la que se puso como líder del Tour para ser campeón en 2019 y la épica consecusión del Giro de Italia, la segunda grande de su carrera, junto a la clasificación de los jóvenes y dos victorias de etapa que no dejaron lugar a dudas para coronarlo como dueño de la Maglia Rosa.

Egan Bernal, leyenda del Tour de Francia. En 2019 Colombia celebró uno de sus grandes triunfos deportivos cuando el zipaquireño, con apenas 21 años, se coronó como el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Foro: Chris Graythen/Getty Images
Egan Bernal, leyenda del Tour de Francia. En 2019 Colombia celebró uno de sus grandes triunfos deportivos cuando el zipaquireño, con apenas 21 años, se coronó como el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. | Foto: .

El regalo anticipado de Egan fue la posibilidad de renovar su vínculo con el Ineos, equipo que le puso todas las condiciones para prolongar su estadía como uno de los líderes llamados a hacer presencia en los principales compromisos de esta temporada que iniciará corriendo en el Tour de la Provence.

“Bajo un anuncio a través de las redes sociales, los involucrados dieron a conocer una importante noticia que registraron de la siguiente manera: “Año nuevo. Nuevo contrato. Mismo objetivo: Estamos encantados de anunciar que Egan Bernal ha firmado un nuevo acuerdo a largo plazo”.

El zipaquireño también se pronunció en sus redes sociales y, con gran emotividad, dio a conocer la noticia que alejó las dudas sobre una división con los directores del equipo. “Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida profesional y personal. Con mucho orgullo les quiero contar a todos que he firmado un nuevo contrato con Team Ineos de cinco años”.

Un extenso mensaje que culminó así: “Hoy me siento feliz, he hecho más de lo que una vez soñé. Gané un Tour De Francia y un Giro De Italia acá, y acá me quedo”.