Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez Foto: Captura de pantalla @AlrayyanSC y @AlRayyanScEng
El colombiano fue de los primeros en asistir al defensa francés. | Foto: Captura de pantalla @AlrayyanSC y @AlRayyanScEng

Deportes

¡Héroe colombiano! James Rodríguez, fundamental para salvarle la vida a Ousmane Coulibaly

El 10 del Al-Rayyan reaccionó a tiempo para ayudar al futbolista en medio de un paro cardíaco.

12 de enero de 2022

El pasado sábado 8 de enero el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah fue aplazado por una situación de emergencia que conmocionó al mundo del fútbol. Cerca del final del primer tiempo, el futbolista Ousmane Coulibaly quedó tendido en el césped mientras convulsionaba, razón por la que los cuerpos médicos de ambos equipos tuvieron que reaccionar.

Sobre el minuto 42 del compromiso no se sabía lo que pasaba, pues el nerviosismo llegó al tope cuando uno de los médicos empezó a hacerle compresiones en el pecho para llevar a cabo trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP). En ese instante se pudo apreciar cómo los profesionales de la salud intentaban salvarle la vida.

Horas más tarde, el equipo Al-Wakrah presentó en sus redes sociales la información oficial sobre lo sucedido con Ousmane Coulibaly. Según el club catarí, el exjugador del Panathinaikos fue estabilizado en un centro médico tras sufrir un paro cardíaco.

“Gracias a Dios Todopoderoso, y a los esfuerzos del personal médico, la condición de nuestro jugador Othman Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, informó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

El juego, que estaba 1-0 a favor de Al-Rayyan, se reanudó de manera oficial el día lunes 10 de enero. Ese día James Rodríguez fue fundamental para sellar la victoria 3-0 con un doblete.

Además de ser la figura de la noche para su equipo, el volante colombiano también fue fundamental el sábado, y no solo por la asistencia para el gol que abrió el marcador. Este miércoles se conoció que el mediocampista de 30 años fue una pieza clave para salvarle la vida a Ousmane Coulibaly.

Una de las cuenta que sigue de cerca la información del Al-Rayyan dio a conocer que el “médico del equipo de Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan”, reveló que James Rodríguez “dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza” del futbolista francés.

El lunes, antes de reanudar el juego, Al-Rayyan hizo un pasillo de honor para los médicos del equipo rival, acción en la que el internacional con la Selección Colombia también apareció en primer fila. El exjugador del Real Madrid fue el encargado de entregar una de las distinciones al cuerpo médico del Al-Wakrah.

Otro partido de James aplazado

Al-Rayyan debía volver a competir este jueves 13 de enero, pero los organizadores de la Qatar Stars League (QSL) tomaron la decisión de no disputar ese compromiso esta semana, porque el equipo rival tiene jugadores afectados con la covid-19.

El líder de la liga catarí, Al-Sadd, pidió posponer el duelo, porque se ha visto afectado por el coronavirus. Ante esta situación, así como ha sucedido recientemente en las ligas europeas, en el certamen local de Catar decidieron postergar el partido.

“La Qatar Stars League modificó el calendario de la Semana 14 de la QNB Stars League de la temporada 2021-2022 después de la coordinación con las partes interesadas involucradas”, informó la liga catarí en su página oficial.

Los organizadores informaron que decidieron “posponer el partido de Al-Sadd contra Al-Rayyan”, duelo que representa el clásico de Catar. Inicialmente, el juego “estaba programado para el jueves (13 de enero de 2022) en el Estadio Thani bin Jassim del club Al Gharafa”.

Este comunicado llega “luego de que Al-Sadd solicitara la postergación porque sus jugadores habían sido infectados con el coronavirus. La nueva fecha del partido se decidirá más adelante”, agrega la notificación.