Home

Ciclismo

Artículo

MANISA-SPIL MILLI PARK, TURKEY - APRIL 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic pose for a photograph prior to the 57th Presidential Cycling Tour Of Turkey 2022 - Stage 4 a 146,2km stage from İzmir-Konak to Manisa-Spil Milli Park 1235m / #TUR2022 / on April 13, 2022 in Manisa-Spil Milli Park, Turkey. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Nairo Quintana posa para una foto junto a una fanática en Turquía - Foto: Getty Images

ciclismo

Nairo Quintana se delató solo: siguió en Instagram al que dicen será su nuevo equipo

De acuerdo con la versión de su papá, Luis Quintana, el ‘Cóndor’ estará viajando en los próximos días a Europa,

El futuro de Nairo Quintana como ciclista parece encontrar una luz al final del túnel. Después de más de dos meses de ser desvinculado del Arkéa-Samsic, el colombiano se encuentra entrenando por su cuenta en Colombia, sin desvelar todavía los colores que usará en esta nueva temporada.

Las principales ofertas han estado en Colombia, por parte de los dos equipos más importantes del país, sin embargo, al boyacense no le atrae la idea de correr en latinoamérica como sí lo hará Miguel Ángel López y prefirió estudiar otras opciones que no son del World Tour, pero, por lo menos, le asegurarán continuar un año más en el ‘viejo continente’.

De acuerdo a los reportes del periodista Ciro Sconamiglio, reconocido reportero de ciclismo de la Gazzetta dello Sport, hay conversaciones en firme para que Nairo aterrice en el Team Corratec, escuadra italiana que fue fundada el año pasado en territorio italiano.

A pesar de la poca experiencia que tienen como equipo, este 2023 harán parte de la categoría ProTeam, es decir, aspirarán al ascenso, algo que el ‘Cóndor’ ya vivió de cerca cuando dejó al Movistar para una nueva experiencia en el Arkéa, al que le aportó una gran cantidad de puntos para hoy estar entre los 18 equipos de la primera división del ciclismo mundial.

Nairo Quintana es el gran líder del Arkéa Samsic
Nairo Quintana fue el líder del Arkéa-Samsic hasta el Tour de Francia 2022 - Foto: Getty Images

Sconamiglio puntualiza que “han habido conversaciones entre el agente de Nairo Quintana y el Team Corratec”, pero todavía no se puede decir que es un trato hecho. “El acuerdo aún no se ha finalizado, es difícil saber ahora si se finalizará o no”, agregó el periodista italiano.

Lo cierto es que el propio Nairo dio la ‘pista clave’ de esta negociación, pues ya sigue en instagram la cuenta oficial del supuesto equipo que lo recibirá para la presente temporada. Entre los casi 4000 seguidores que tiene el Team Corratec, uno de ellos es Nairo, indicio más que claro de que algo se está cocinando para el futuro de uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Nairo ya sigue la cuenta oficial del Team Corratec
Nairo ya sigue la cuenta oficial del Team Corratec - Foto: Captura @nairoquincoficial

En caso de firmar con la escuadra vinotinto, Quintana puede aspirar a estar como invitado en varias carreras italianas, además de tener la posibilidad de volver al Giro, en el que no participa desde el año 2017, cuando decidió decantarse totalmente por perseguir su sueño de vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia.

El único impacto negativo que tendría la llegada de Nairo al conjunto italiano es precisamente ese, no volver a correr el Tour, teniendo en cuenta que los equipos italianos que no hacen parte del World Tour solo pueden aspirar a la corsa rosa, de igual modo que, por ejemplo, para los conjuntos franceses es casi imposible hacer presencia como invitado en las otras dos grandes.

NAIRO QUINTANA
Nairo Quintana fue campeón del Giro de Italia en 2014 - Foto: Guillermo Torres-Revista Semana

El año pasado, el Arkéa fue invitado al Giro de Italia, pero a última hora decidieron declinar su participación al considerar que el trazado no se ajustaba a sus intereses deportivos ni tampoco a las características de los ciclistas que tenían entonces en la nómina, entre ellos el propio Nairo. “Con mucha tristeza porque es muy buen recorrido para mí, pero sabemos lo que prima para el equipo, tenemos años para hacerlo, es un recorrido para colombianos así que es una lástima, pero luego vendrán más”, dijo luego de conocer la noticia.

Los franceses decidieron enfocar su temporada 2022 en la preparación del Tour de Francia, al que fueron con Nairo como líder, sin saber que esa justo sería la competencia que detonaría la ruptura de su relación. Tras la sanción de la UCI, que descalificó al colombiano por, presuntamente, consumir tramadol, el Arkéa decidió ponerle fin a la renovación del contrato que apenas unas semanas habían anunciado con bombos y platillos.