ciclismo

¿Nairo Quintana, sorprendido con el ataque de Wout van Aert en la etapa 4 del Tour de Francia 2022?

El pedalista colombiano es el segundo mejor ubicado de los cafeteros, con una diferencia de más de un minuto por encima del belga, quien reafirmó su camiseta amarilla.


Autor de un magistral golpe de autoridad, el belga Wout van Aert se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Calais, y reforzó su maillot amarillo de líder la víspera de atacar los adoquines de la París-Roubaix.

“No quería tomar riesgos al esprint, más vale llegar solo”, comentó sonriente Van Aert. El belga, corredor todoterreno, había terminado las tres primeras etapas en segundo puesto, en Dinamarca, en la contrarreloj y en los dos esprints.

Para firmar su séptima victoria de etapa en el Tour, Van Aert, de 27 años, utilizó la fuerza colectiva de su equipo en el Cap Blanc-Nez, la última subida del recorrido.

A once kilómetros de meta, nadie pudo aguantar su ritmo en esta espectacular rampa cercana a acantilados.

Nairo Quintana tras la etapa 4 del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana tras la etapa 4 del Tour de Francia 2022 - Foto: Semana

El golpe estaba “premeditado”, reconoció su compañero Christophe Laporte. El francés fue tercero en la etapa por detrás del belga Jasper Philipsen, quien creyó brevemente haber ganado, al no haber visto la escapada de Van Aert.

Una vez consumado el triunfo para el pedalista del Jumbo-Visma, los corredores entregaron sus declaraciones y Semana en la Ruta con su enviado especial, Mateo Alfonso Rey, tuvo la oportunidad de conversar con Nairo Quintana quien fue muy preciso para entregar el análisis de la primera fracción en Francia y lo que vendrá en la edición 109 de la competencia.

“Fue una etapa muy complicada desde el inicio”, aseguró el boyacense antes de ir al descanso del cuarto día de competencia.

A su vez, analizó que así como se dio era como esperaban que la cuarta etapa se produjera, sin embargo, no guardó su asombro por el ataque del belga para ganar en el trazado francés: “De hecho era lo que pensábamos, sin embargo, hubo los cortes con muchísima tensión y al final ha arrancado un grupo de favoritos, es increíble pero bueno”.

En cuanto a su trabajo y el de su equipo, Arkéa Samsic, reveló que no se dejan inquietar por esas sorpresas y continuarán en el día a día: “Queda mucho aún. Nosotros seguimos en nuestra línea sin perder tiempo, estando muy atentos”.

Para finalizar, Quintana dio a entender que desde ya se empieza a sentir el rigor de la exigente competencia, pero que hasta el momento lo han sabido sobrellevar y esperan seguirlo haciendo para poder llegar a las etapas exigentes de la mejor forma: “Ya empezamos a gastar, tenemos que ser más cautelosos para estar adelante, pero estamos de momento bien”.

Clasificación general

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 13:02:43

2. LAMPAERT Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - 0:25

3. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 0:32

4. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 0:36

5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck) - 0:38

6. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:40

7. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma) - 0:41

8. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:48

9. KÜNG Stefan (Groupama - FDJ) - 0:48

10. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:49

...

22. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

26. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

79. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18

Clasificación etapa 4

1. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 4:01:36

2. PHILIPSEN Jasper (Alpecin-Deceuninck) - 0:08

3. LAPORTE Christophe (Jumbo-Visma) - M.t

4. KRISTOFF Alexander (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux)

5.SAGAN Peter (TotalEnergies)

6. MOZZATO Luca (B&B Hotels - KTM)

7. VAN POPPEL Danny (BORA - hansgrohe)

8. HOFSTETTER Hugo (Team Arkéa Samsic)

9. MATTHEWS Michael (Team BikeExchange - Jayco)

10. THOMAS Benjamin (Cofidis)

...

46. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic)

53. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers)

84. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost)