Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano ya suma dos triunfos en este 2022.
El colombiano ya suma dos triunfos en este 2022. | Foto: Getty Images

Ciclismo

¡No se detiene! El récord por el que va Nairo Quintana después de los Alpes Marítimos

El boyacense busca seguir escribiendo páginas doradas en el ciclismo.

22 de febrero de 2022

La temporada para el colombiano Nairo Quintana no pudo haber empezado de la mejor manera, el ciclista del Arkéa Samsic ya se ha consagrado dos veces campeón en este 2022 y busca seguir escribiendo páginas doradas en la historia del ciclismo mundial.

Después de su consagración del pasado fin de semana en los Alpes Marítimos, Nairo quedó muy cerca de ser el ciclista vigente más laureado de todos. Con su victoria en suelo francés, el boyacense llegó a 20 victorias en carreras clásicas, acercándose al español Alejandro Valverde, que hasta la fecha tiene 24.

La gran noticia para Quintana, es que el ciclista ibérico está muy cerca del retiro, pues este 2022 será su última temporada como profesional. A Nairo le sigue el británico Chris Froome, quien tiene 17.

MONTAGNE, FRANCE - FEBRUARY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes in the breakaway during the 6th Tour de La Provence 2022, Stage 3 a 180,6km stage from Manosque to Montagne de Lure 1567m / #TDLP22 / on February 13, 2022 in Montagne, France. (Photo by Getty Images/Luc Claessen)
Nairo Quintana ya lleva dos títulos en este 2022. | Foto: Getty Images/Luc Claessen

Ahora bien, en cuanto a títulos por etapas, el del Arkéa compite cabeza a cabeza con su compatriota Fernando Gaviria. El boyacense lidera el escalafón con 51 victorias en etapas, mientras que el antioqueño lo sigue con 47.

Victorias de Nairo

2012: Vuelta a Murcia y Ruta de Occitania

2013: Vuelta al País Vasco y Vuelta a Burgos

2014: Tour de San Luis, Giro de Italia y Vuelta a Burgos

2015: Tirreno-Adriático

2016: Vuelta a Cataluña, Tour de Romandía, Ruta de Occitania, Vuelta a España

2017: Vuelta a la Comunidad Valenciana, Tirreno-Adriático y Vuelta a Asturias

2020: Tour de la Provence, Tour de los Alpes Marítimos

2021: Vuelta a Asturias

2022: Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos

MONTAGNE, FRANCE - FEBRUARY 13: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic celebrates winning during the 6th Tour de La Provence 2022, Stage 3 a 180,6km stage from Manosque to Montagne de Lure 1567m / #TDLP22 / on February 13, 2022 in Montagne, France. (Photo by Getty Images/Luc Claessen)
El colombiano sigue haciendo historia. | Foto: Getty Images/Luc Claessen

El Arkéa se bajó del Giro de Italia

A finales de 2021, el Team Arkéa Samsic, donde actúa el colombiano Nairo Quintana junto a su hermano Dayer y Winner Anacona, recibió la gran noticia de poder hacer parte de las tres grandes de la temporada sin necesidad de esas invitaciones que tanta polémica habían creado en torno a la exclusividad para equipos locales, que fue una constante entre los organizadores del Giro de Italia.

El director general del equipo francés, Emmanuel Hubert, fue uno de los más molestos con la decisión de la Corsa Rosa, que decidió no tenerlos en cuenta entre la nómina de la carrera que conquistó Egan Bernal en la campaña inmediatamente anterior.

Es por eso que la noticia de reemplazar al Qhubeka en la lista de los principales 19 equipos de Europa fue celebrada a rabiar por Nairo y los demás corredores del Arkéa, al dar por sentado que iban a estar en los tres grandes compromisos deportivos del año ciclístico. Sin embargo, la dirigencia decidió declinar la presentación en el Giro y enfocarse en lo que será el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“Respetamos profundamente el Giro de Italia, la empresa RCS, su historia, pero desafortunadamente este año no estaremos compitiendo en este gran tour, aunque nuestro segundo lugar en el ranking de equipos Pro-Series nos lo permite”, dice el comunicado del director entregado en la web oficial de la escuadra francesa.

Hubert confirma que el equipo solo estará en dos de las tres grandes por temas de planificación. “Efectivamente, 2022 es una temporada crucial en la historia del equipo Arkéa-Samsic y nuestro departamento deportivo ha establecido una estrategia para lograr nuestro objetivo de llegar al World Tour”, explicó.