Home

Ciclismo

Artículo

El belga fue criticado por su gesto con un niño.
El belga fue criticado por su gesto con un niño. | Foto: Captura de pantalla ESPN

Ciclismo

Polémico gesto de Remco Evenepoel con niño que pidió su autógrafo genera críticas en la Vuelta a España

El belga fue criticado en redes sociales por su acción tras la etapa 17.

7 de septiembre de 2022

Una jornada totalmente frenética y emocionante fue la que se vivió este miércoles 7 de septiembre en la Vuelta a España 2022. La etapa 17 fue testigo de una auténtica batalla entre los favoritos que dejó como gran ganador al colombiano Rigoberto Urán, ciclista que además de llevarse los honores en la ronda ibérica, logró meterse en el top 10, escalando dos casillas en la general.

El Toro de Urrao sacó una diferencia de más de cinco minutos con respecto al pelotón del líder, Remco Evenepoel, quien estiró un poco más su ventaja sobre sus rivales en la última trepada del día.

El belga, ya sin la presión encima del esloveno Primoz Roglic ―corredor que abandonó a causa de los duros golpes sufridos en la etapa anterior―, supo contrarrestar los ataques de sus rivales y junto a Enric Mas aruñó algunos segundos con respecto a los demás.

Por detrás, el español Enric Mas (Movistar), ahora segundo en la general, trató de sorprender sin éxito a Evenepoel (Quick Step), que, sin Roglic, controló cómodamente a sus rivales. “Enric trató de ver cómo estaban mis piernas, pero respondí bien”, dijo Evenepoel tras la carrera.

“Queríamos ver un poco cómo iba, es verdad que esas rampas no eran muy duras”, explicó el español, mostrándose satisfecho porque “no sé si hemos podido meter algún segundillo a los que vienen detrás mío”, completó.

Polémico gesto

Ahora bien, más allá de lo sucedido dentro del asfalto, Evenepoel fue criticado fuertemente por los seguidores del ciclismo, quienes presenciaron la imagen en la que un niño, junto a su padre, intenta acercarse para recibir un autógrafo mientras el deportista recuperaba fuerzas. Sin embargo, la respuesta del corredor no fue la mejor, dado que el padre del menor le lanzó la camiseta en son de obligación.

Evenepoel desaprobó esta acción, ignorando por completo al padre y al menor, y se acercó para hablar con un miembro de su equipo que les indicó que se fueran. Seguido a esto, al ciclista se le puede ver hablar con el hombre, mostrando gestos de malestar por lanzarle la camiseta a sus pies. Las críticas no se hicieron esperar para el líder de la carrera, ya que muchos no estuvieron de acuerdo con su actitud.

Por otro lado, en redes sociales, varios usuarios defendieron al corredor, pues para muchos el error fue del padre por el gesto.

Por lo pronto, el belga pasa tranquilo el día para defender este jueves el liderato de la clasificación general, la cual tiene con 2:01 de ventaja sobre Mas y 4:51 sobre el también español Juan Ayuso (UAE).

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 65:14:05

2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:01

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:51

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 5:20

5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:33

6. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:51

7. Thymen Arensman (NED/DSM) a 7:46

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 9:11

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost) a 9:33

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 11:40

...

28. Sergio Higuita (COL/BORA - hansgrohe) a 54:33

73. Harold Tejada (COL/Astana Qazaqstan Team) a 2:20:37

130. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Team Emirates) a 3:49:16