ciclismo

Primoz Roglic y el Jumbo impusieron su poderío en la etapa 1 de la Vuelta España 2022; Higuita el mejor colombiano

El equipo neerlandés arrasó con los cronómetros y se llevó los honores en los Países Bajos.


Este viernes 19 de agosto, la Vuelta España, última grande del año en el calendario ciclístico, abrió su telón con una contrarreloj emocionante por equipos y la cual tuvo el protagonismo de los colombianos en competencia. La ciudad de Utrecht, en Países Bajos fue la encargada darle apertura de la ronda ibérica que se correrá hasta el próximo 11 de septiembre.

Cabe anotar que son siete colombianos que darán todo de sí para buscar la gloria en suelo ibérico. Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Santiago Buitrago serán los encargados de llevar la bandera a lo más alto.

Con un recorrido de 23,3 kilómetros, los 22 equipos del circuito arrasaron con la contrarreloj que finalmente fue para el equipo local, el Jumbo-Visma que dañó las ilusiones del Ineos Grenadiers, equipo que bajo los 25 minutos.

Emoción a tope

Durante un largo tramo de la competencia, la escuadra francesa del Groupama lideró la jornada con un tiempo de 25 minutos y 18 segundos, sin embargo, la alegría para los galos no pudo sostenerse, pues el BikeExchange, liderado por el británico Simon Yates tomó las riendas de la carrera, bajando el cronómetro a siete segundos menos que su rival.

El lugar del BikeExchange peligró por un momento con el equipo del colombiano Juan Sebastián Molano, el UAE Team Emirates que por dos segundos estuvo a punto de arrebatarle el liderato a la escuadra australiana.

Por otro lado, el equipo de Sergio ‘El Monster’ Higuita, que fue el mejor colombiano del día, también marcó un gran tiempo de 25 minutos y 23 segundos, dejando gratas sensaciones de cara a lo que viene en la ronda ibérica.

Luego de varios minutos de liderar la clasificación de la etapa, el tiempo del BikeExchenge fue superado por el INEOS Grenadiers, equipo del ecuatoriano Richard Carapaz que bajó el cronómetro a 24 minutos y 53 segundos. La locomotora de Carchi hizo diferencia en la general con respecto a sus rivales como Landa, Hindley, López y Yates.

Finalmente, al equipo británico no le duró mucho su alegría en el primer lugar de la clasificación, pues los favoritos a llevarse la etapa, el Jumbo-Visma arrasó en el asfalto y de la mano del actual campeón Primoz Roglic se llevaron los honores en suelo holandés. El esloveno sacó una importante ventaja sobre sus rivales.

Clasificación de la contrarreloj por equipos

  1. JUMBO - VISMA - 24 minutos 40 segundos
  2. INEOS GRENADIERS - + 00′ 13″
  3. QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM - + 00′ 14″
  4. TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO - + 00′ 31″
  5. UAE TEAM EMIRATES - + 00′ 33″
  6. GROUPAMA - FDJ - + 00′ 38′′
  7. BORA - HANSGROHE - + 00′ 41′'
  8. TREK - SEGAFREDO - + 00′ 42′'
  9. BAHRAIN VICTORIOUS - + 00′ 42″
  10. MOVISTAR TEAM - + 00′ 43″
  11. ASTANA QAZAQSTAN TEAM - + 00′ 46″