Home

Ciclismo

Artículo

Egan bernal
El colombiano reveló detalles de lo sucedido en entrevista exclusiva con SEMANA | Foto: AP

Ciclismo

¿Quién es culpable del accidente en el que estuvo a punto de morir? Egan Bernal responde

En entrevista exclusiva con SEMANA, el pedalista se refirió a si existió un culpable en el suceso.

20 de febrero de 2022

Egan Bernal, el protagonista de uno de los sucesos más duros en el arranque del año deportivo, habló en exclusiva con SEMANA sobre lo sucedido el pasado 24 de enero cuando se estrelló con un bus en vías de Cundinamarca.

Tras el suceso y los días posteriores a este, se empezó a especular la razones de lo sucedido. Recreando la escena con videos de cámaras de seguridad de la zona, hubo motivos para pensar que habría sido el conductor del bus quien había ocasionado que el pedalista colombiano se chocara de manera sorpresiva con el vehículo.

Sin embargo, la respuesta a estos cuestionamientos solo la podía tener el protagonista del hecho quien, en diálogo con SEMANA, dio claridad con respecto a si existió o no un culpable en dicho suceso.

YouTube video player

En la exclusiva entrevista con Vicky Dávila, el corredor colombiano se refirió al tema y expresó que “es difícil señalar a alguien después de todo lo que ha pasado y lo que viví”.

De manera complementaria, precisó sobre su deseo de no poner culpabilidad sobre nadie y dejar limpio de cualquier responsabilidad alguna persona en particular: “En este momento, lo último que quiero es culpar a alguien, no quiero culpar a nadie, no quiero culparme ni culpar al señor del bus”.

Al ser consultado por lo sucedido, el pedalista colombiano fue enfático en decir: “Fue un accidente”.

YouTube video player

Sin embargo, confesó también que a su parecer hay maneras de mejorar la práctica del deporte en las carreteras colombianas: ”Lo único es que a veces sí hay cositas que deberían funcionar mejor en la vida, fue algo que pensé mientras estaba en la UCI”.

Al mismo tiempo, hizo un confesión sobre un hecho en particular que pasa en las vías del país y que puede ser motivo de algunos accidentes en los que se ven afectados los ciclistas profesionales, además de los aficionados que llenan las carreteras del país para practicar el ciclismo: “Se podrían evitar más accidentes, siento que eso de los paraderos es como algo que a veces me da impotencia, incluso desde antes del accidente”.

Finalmente, Bernal hizo un crítica sobre la manera en que los conductores de algunos vehículos hacen sus maniobras en la carretera, las cuales ponen en riesgo la vida de los deportistas. Junto a esto, hizo un pedido para los conductores: “Cuando los buses paran en medio de la nada y ni siquiera se orillan, es como, juepucha, dan ganas de decirles: ¡oríllese!”.