Home

Ciclismo

Artículo

SAN SEBASTIAN, SPAIN - JULY 29: Daniel Felipe Martinez (L) of Team Ineos Grenadiers and Johan Es Chaves Rubio (R) of Team Education First during the teams presentation of the 42nd Donostia San Sebastian Klasikoa 2022 - Men's Elite on July 29, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Daniel Martínez conversando con Esteban Chaves previo a disputar la clásica de San Sebastián este año | Foto: Getty Images

Ciclismo

Revelan los dos equipos interesados en Daniel Martínez; el Ineos podría perderlo

El ciclista colombiano no negó que tuviera ofertas sobre la mesa.

30 de septiembre de 2022

Daniel Felipe Martínez está a punto de cerrar su temporada 2022 con grandes sensaciones después de la victoria en la Coppa Sabatini y el tercer lugar en el Giro della Toscana. Aunque los resultados no se dieron como estaba esperado en el Tour de Francia, el de Soacha tiene suficiente crédito para ser considerado pieza clave al interior del Ineos Grenadiers.

Pero al tiempo ha recibido ofertas de otros equipos y eso ha provocado una ola de rumores en Europa. De acuerdo al portal VeloNews, que citó las declaraciones del pedalista para SEMANA, hay dos equipos que siguen su situación y no dudarían en hacer una ofensiva si logran cuadrar los números.

VeloNews ha escuchado durante el verano que, a pesar de tener un contrato para el próximo año, Martínez ha sido tentado por varios equipos, incluidos EF y Bora-Hansgrohe”, dice la versión del medio especializado.

En su reciente entrevista con SEMANA, Dani aseguró que el próximo año lo verían vestido con el uniforme del Ineos, pero no se sabe lo que sucederá en el futuro. “Estamos mirando, analizando cuál es la mejor opción y, bueno, seguimos en eso. Pero de momento el centro es terminar esta temporada y el siguiente año con Ineos”, declaró.

El soachuno no escapó a dejar las puertas abiertas a posibles cambios de horizontes, pero eso lo deja en segundo plano. “Estamos en conversación también con mi equipo, así que ofertas hay. Pero me concentro en mí, pedalear y llegar bien a las competencias, ya el resto se lo dejo al manager”, dijo.

Por lo pronto, se enfoca en terminar la campaña de la mejor manera en una gira por Italia que incluye el Giro del Emilia y el Giro de Lombardía, dos carreras a las que asistirán pesos pesados del pelotón en busca de los últimos puntos para escapar del descenso o mantenerse en la parte alta en el caso de la escuadra británica.

Hay que hacer la salvedad que Martínez no tiene ningún problema en continuar en el Ineos, ni mucho menos, pero la posibilidad de escuchar opciones está en todo su derecho. Incluso vive agradecido con los directores del equipo por la confianza que le dieron para asistir al Tour como uno de los tres líderes al lado de Adam Yates y Gerraint Thomas.

El equipo tiene una confianza en mí. La idea es ir a ganar estas carreras. Ya gané una de las dos que había en Italia. Esto me llena de confianza y las otras carreras son bastante exigentes, en especial Lombardía, que es un monumento así que motivado y a dar lo mejor de mí”, explicó en exclusiva para SEMANA.

PARIS, FRANCE - JULY 24: Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers competes during the 109th Tour de France 2022, Stage 21 a 115,6km stage from Paris La Défense to Paris - Champs-Élysées / #TDF2022 / #WorldTour / on July 24, 2022 in Paris, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Daniel Martínez corriendo en el circuito de los Campos Elíseos en la etapa 21 del Tour de Francia 2022 | Foto: Getty Images

Después de terminar la gira por Italia, Martínez podrá tomar un merecido descanso para recargar baterías de cara a la siguiente temporada, en la que aún están por definirse los planes de las grandes carreras, teniendo en cuenta que las salidas de Yates y Carapaz dejan un vacío importante, sumado a que Egan Bernal todavía debe esperar para decidir su vuelve a inscribirse a una carrera de tres semanas.

“Aquí en el equipo te dan la opción de escoger, te dan la opción de opinar cuál te gustaría hacer y toman la decisión si es la apropiada para uno o no”, confesó el colombiano. “A mí, te digo, el Tour Francia y el Giro de Italia me encantan bastante. Entonces, el Tour ya lo hice este año, así que no sé, vamos a ver si de pronto hacemos el Giro. Está por definirse y tampoco lo he pensado”, explicó.

Será entonces el 2023 un año clave para definir su futuro con la oportunidad de tomar revancha por lo sucedido en Francia y ver qué posibilidades se le asoman para un nuevo contrato.