ciclismo

Richard Carapaz emocionó al Giro de Italia celebrando con sus hijos en el podio

El momento fue captado por el equipo de SEMANA en la Ruta, que se encuentra cubriendo la ‘corsa rosa’.


Aparte de ser uno de los ciclistas con mejor forma física del pelotón internacional, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se caracteriza por ser un hombre entregado a la familia y a los dos hijos que tiene junto a su esposa Tania Rosero. La presencia de sus seres queridos en el Giro de Italia ha sido un golpe más de motivación para mantenerse en lo más alto de la clasificación general, pese a los fuertes ataques que recibe cada día por parte de Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y Mikel Landa (Bahrain Victorious).

En el final de la etapa 19, este viernes 27 de mayo, el ecuatoriano volvió a responder en la subida al Santuario di Castelmonte, tercer puerto del día. Landa fue justamente el más insistente en ese sentido, pero Carapaz se le pegó a la rueda y no le logró dejar espacio para disminuir la diferencia, que continúa siendo de 1′ 05″' entre el líder y tercero de la general.

Hindley, por su parte, se remitió a mantener un bajo perfil esperando que este sábado, en la última jornada de montaña antes del final, le respondan las piernas para salir al ataque y remontar los tres segundos que lo distancian de la camiseta rosa.

Richard terminó la etapa 19 en la octava posición, a 3′ 56″' de Koen Bouwman, ganador del día, situación que le permitió subir de nuevo al podio a vestir la maglia rosa, destapar la champaña y recibir todos los regalos que entregan los patrocinadores, aunque no se los quedó y los repartió minutos más tarde entre sus dos hijos, Santiago y Sofía, a quienes presentó oficialmente al público que se encontraba frente a la tarima del Giro.

Carapaz es el que está haciendo el trabajo sobre los pedales, pero su familia disfruta de todos sus logros. Su padre se quedó con la botella de vino prosecco, su hijo mayor con el peluche oficial de la carrera y a su esposa Tania le dejó las flores del ganador.

Minutos antes de ese momento especial, las cámaras de SEMANA en la Ruta ya habían captado al ecuatoriano en un profundo abrazo con sus seres queridos, una muestra fiel de cuál es el secreto detrás del oro olímpico en Tokio 2020 y, de darse las cosas, futuro bicampeón de la ronda italiana.

Ecuador's Richard Carapaz wears the pink jersey of the overall leader as he celebrates on podium after completing the 18th stage of the Giro D'Italia cycling race, from Borgo Valsugana to Treviso, Italy, Thursday, May 26, 2022. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)
Richard Carapaz celebra una vez más en el podio del Giro de Italia - Foto: AP

Sobre la etapa 19, en la que los favoritos tuvieron un rol secundario detrás de la fuga, Richard dijo que ha sido más “dura” de lo que se alcanzó a ver por televisión, pues aparte del ritmo que imprimieron los ciclistas del Bora durante gran parte de la jornada, el Ineos se quedó sin una de las piezas claves a la hora de apoyar en el ascenso.

“Es una pena que hayamos perdido a Richie Porte al principio de la etapa, pero el equipo ha hecho un gran trabajo con Pavel Sivakov, que está en plena forma”, agradeció.

Ahora vienen las últimas dos jornadas: un infernal ascenso a la Marmolada y una intensa contrarreloj con puerto incluido en Verona. “La lucha por el Giro es emocionante, somos tres corredores al mismo nivel. Veremos cómo va mañana, aceptaré cualquier resultado”, remató el ecuatoriano, dejando la incógnita sobre lo que pasará este sábado.

Clasificación general individual - Giro de Italia 2022 (etapa 19)

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) 81h18′12″

2. Jai Hindley (Bora-hansgrohe) a 3″

3. Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious) a 1′05″

4. Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) a 5′53″

5. Pello Bilbao López de Armentia (Bahrain Victorious) a 6′22″

6. Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert) a 7′15″

7. Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) a 8′21″

8. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert) a 12′55″

9. Juan Pedro López Pérez (Trek Segafredo) a 15′29″

10. Hugh John Carthy (EF Education-EasyPost) a 17′10″.