Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Santiago Buitrago se quedó con la etapa número 17 del Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago se quedó con la etapa número 17 del Giro de Italia 2022. - Foto: Reuters

ciclismo

Santiago Buitrago rompe en llanto tras ganar etapa del Giro: así celebró su primer triunfo

El pedalista bogotano consiguió su primera victoria en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) mostró todos sus dotes para la montaña y se quedó con la etapa 17 del Giro de Italia 2022. El corredor colombiano se metió en la fuga y logró obtener el triunfo en la llegada a Lavarone.

La nutrida escapada de 25 ciclistas dio pie a varias batallas durante la jornada, resultando el bogotano el más fuerte de todos por su insistencia, quitándose así el mal trago que vivió en Cogne el sábado pasado.

Pese a que sufrió una pequeña caída en la mitad de la fracción, el pedalista se recuperó rápidamente y superó en el último puerto de montaña al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo-Visma), quien cruzó la línea de meta en el segundo lugar.

“Me vi con piernas, le pregunté al director que si podía probar y me fui para arriba. Me emocioné cuando ya los tenía y sabía que tenía que coronar solo para llegar a meta”, manifestó luego de finalizada la etapa.

Tras este importante triunfo, el capitalino no aguantó la emoción y rompió en llanto. Esta es la primera victoria de etapa que consigue el joven ciclista en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Buitrago, de igual manera, sigue siendo hasta el momento el mejor pedalista colombiano en la carrera y se ubica en la posición número 14, mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) volvió a perder tiempo con respecto al lote principal.

En el grupo de favoritos hubo algunos ataques en el último premio de montaña, pero el corredor ecuatoriano defendió el liderato de la competición una vez más. Igualmente, Joao Almeida (UAE Emirates) perdió un lugar y salió del podio.

Con esta victoria del corredor bogotano, Colombia llegó a su triunfo número 32 en la historia de la ronda italiana. La última etapa que había conseguido el país fue en 2021 de la mano de Egan Bernal.

Este jueves 26 de mayo se llevará a cabo la etapa 18 de la corsa rosa entre las localidades de Borgo Valsugana y Treviso. La jornada tendrá un recorrido de 156 kilómetros y contará con dos puertos de montaña de cuarta categoría.

Clasificación etapa 17

1. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - 4:27:41

2. Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) - +35′'

3. Jan Hirt (Intermarché) - +2′28′'

4. Hugh Carthy (EF Education) - “”

5. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - +2′53′'

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 17

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 73:19:40

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +03′'

3. Mikel Landa (Bahrain Victorious)- +1′05′'

4. Joao Almeida (UAE Team) - +1′54′'

5. Vincenzo Nibali (Astana) - +5′48′'

6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +6′19′'

7. Jan Hirt (Intermarché) - +7′12′'

8. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +7′13′'

9. Juan Pedro López (Trek) - +12′27′'

10. Domenico Pozzovivo (Intermarché) - +12′30′'

14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +20′15′'.

La fracción 18 del Giro de Italia 2022 se podrá observar este miércoles 26 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por Directv Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.