Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Tadej Pogacar, front left,of UAE Team Emirates, celebrates as he crosses the finish line with his first-place finish at the Grand Prix Cycliste de Quebec bicycle race Sunday, Sept. 11, 2022. (AP/Peter McCabe/The Canadian Press)
Recientemente ganó el Gran Premio de Montreal. - Foto: AP/Peter McCabe/The Canadian Press

ciclismo

Sin Primoz Roglic, Eslovenia será liderada por Tadej Pogacar en el Mundial de Ciclismo

El corredor del Jumbo Visma no podrá estar por el accidente que sufrió en la Vuelta a España.

El doble vencedor del Tour de Francia, Tadej Pogacar, será el jefe de filas de un equipo esloveno debilitado por las lesiones, entre ellas la del otro campeón nacional Primoz Roglic, en los Mundiales de ciclismo en ruta de Australia.

Solamente seis miembros, y no ocho, viajarán a esta prueba organizada del 18 al 25 de septiembre en Wollongong, a una centena de kilómetros de Sídney (Australia).

“No podremos marcar el ritmo porque nos faltan dos corredores”, comentó el seleccionador Uros Murn anunciando al equipo durante una conferencia de prensa el lunes en Liubliana.

Pero “tenemos grandes expectativas”, dijo, poniendo muchas esperanzas en Pogacar (UAE) que se ha reencontrado con la victoria al ganar el domingo el Gran Premio ciclista de Montreal, su 44ª victoria como profesional a sus solamente 23 años.

“Es nuestro plan A, pero tenemos también preparado un plan B que dará un rol central a Jan Tranik, en plena forma en este momento”, señaló Murn.

El resto del equipo estará compuesto por Jan Polanec, Domen Novak, David Per y Jaka Primozic.

Primoz Roglic, que tuvo que abandonar la semana pasada en la Vuelta a España después de una dura caída, se perderá la competición, al igual que Luka Mezgec, lesionado, y Matej Mohoric, enfermo.

“Recuperándome lentamente y pensando en el futuro, inspirado por @kilianjornet y sus ‘caminos imposibles’. Gracias por todos los mensajes de apoyo”, escribió Roglic en la última publicación de Instagram.

Nairo lidera a Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) informó de manera oficial que Nairo Quintana liderará a la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se disputará entre el sábado 17 y el domingo 25 de septiembre en Wollongong, Australia.

La nómina colombiana estará encabezada por el campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), quien representará a nuestro país en un evento orbital por quinta ocasión en su carrera, y regresa a un Mundial de ruta, tras su participación en Yorkshire 2019″, se lee en el comunicado.

Además del cóndor boyacense, en esta edición 89 del Mundial estarán varios pedalistas que recientemente estuvieron disputando la Vuelta a España 2022, como es el caso de Sergio Higuita.

“Junto a Quintana estará el antioqueño Sergio Andrés Higuita (Bora-Hansgrohe), actual campeón nacional de ruta, y ganador en la presente temporada de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza”.

Este equipo, comandado por el entrenador Carlos Mario Jaramillo, lo completan otros cuatro ciclistas que esperan hacerle frente a las competencias en la categoría masculina: la contrarreloj (18 de septiembre) y la prueba de ruta (25 de septiembre).

“La Selección Colombia Andina, que estará en Australia bajo las órdenes del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo, tendrá además en la categoría élite a Rodrigo Contreras (EPM-Scott), campeón panamericano de ruta en San Juan 2022; Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), cuarto en la Vuelta a Colombia 2022, y a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), y Harold Tejada (Astana), corredores que participan por estos días en la Vuelta a España”, añade el comunicado.

*Con información de AFP.