Home

Ciclismo

Artículo

Los tres primeros del Tour de Francia
Los tres primeros del Tour de Francia | Foto: AFP

Ciclismo

Tadej Pogacar, confiado en que Egan Bernal recupere su mejor nivel: quiere “años divertidos”

El doble campeón de Tour de Francia se refirió al colombiano, con el que busca tener duras batallas en 2023.

9 de septiembre de 2022

Desde hace unos años, una nueva camada de ciclistas jóvenes ha tomado las riendas del deporte y han demostrado que, posiblemente, superarán registros e impondrán otros jamás pensados, dejando en el recuerdo a glorias que ahora disfrutan de nuevos exponentes.

Al deporte de las bielas han llegado los Pogacar, Roglic, Evenepoel, Vingegaard y Bernal. El colombiano, al ser campeón de dos de las tres grandes carreras del ciclismo mundial, sin duda alguna ha entrado en ese selecto grupo que por diversas razones no ha podido fusionarse en una grande hasta el momento, pero que en 2023 podría ser la oportunidad de presenciar un verdadero espectáculo entre los mejores.

SIENA, ITALY - MARCH 06: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers & Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates during the Eroica - 15th Strade Bianche 2021, Men's Elite a 184km race from Siena to Siena - Piazza del Campo / Breakaway / #StradeBianche / on March 06, 2021 in Siena, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Egan Bernal ataca seguido de Tadej Pogacar en la Strade Bianche 2021 | Foto: Getty Images

Evenepoel y Bernal no han estado en dicha gran lucha, debido a fortísimos accidentes que los han alejado por un prolongado tiempo de la competencia, sin embargo, ambos ya recuperados de lo que fue un mal tramo de su carrera deportiva, empiezan a demostrar que su vuelta será con todo. Tal es el caso del joven belga, quien actualmente corre por primera vez la Vuelta a España 2022 y faltando nada más tres días para que concluya la carrera, a menos que algo extraordinario ocurra, entrará a la historia por vestir la camiseta roja de la ronda ibérica.

Así pues es como Egan Bernal también aspira a que sea su regreso a las grandes competencias. Por calendario y tiempos de recuperación tras su accidente a inicios del presente año, el corredor no logró llegar a la Vuelta; sin embargo, ya tuvo sus primeras rodadas en dos carreras intermedias, que le permitieron sumar confianza y kilómetros, claves para encontrar su mejor forma física en el remate de 2022 e inicio de 2023.

Y es que no solo es el zipaquireño y quienes lo acompañan los que buscan que Bernal vuelva a su mejor estado, sus rivales también lo anhelan, para que a partir del año entrante y durante el tiempo que todos puedan converger, hagan que se produzcan “años divertidos” en el ciclismo mundial.

El pedalista esloveno Tadec Pogacar habló en las últimas horas con Wieler Revue, a los que les referenció su análisis del desarrollo que está teniendo actualmente la Vuelta a España 2022, en donde ve a Evenepoel como el gran favorito para consolidar su triunfo el próximo domingo en Madrid.

“Remco se ve muy bien. Realmente impresiona, pero eso no me sorprende. Esto venía, ya sabíamos lo bueno que era, porque lo demostró en carreras de un día y ahora está saliendo en una gran vuelta”, aseguró sorprendido con el nivel de su colega.

Por otra parte, en lo que respecta a su concepto sobre la vuelta de Egan Bernal a las carreras, dijo: “Va a ser muy interesante cuando se una”.

“Solo espero más competencia en los próximos años”, complementó.

Para finalizar, diciendo: “Ojalá Bernal también pueda volver a su antiguo nivel”, asegurando que tiene un anhelo de grandes momentos para el ciclismo mundial: “Entonces tendremos años divertidos por delante en los que todos nos acosaremos”.

Calendario de Egan Bernal para 2022

El Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania se engalanaron al ver el regreso de Egan Bernal en el año en curso, ahora y según información extraoficial, el próximo reto del zipaquireño sería el Tour de Alemania y luego las clásicas italianas.

El pasado lunes 22 de agosto, La Gazzetta dello Sport publicó como información exclusiva los planes del pedalista colombiano que estarían listos por lo menos hasta octubre.

“Después de la gira de Dinamarca, hasta ahora Egan Bernal está programado para el resto de la temporada, según nuestras fuentes: Tour de Alemania (24-28 de agosto), carreras en Italia a mediados de septiembre (Toscana, Sabatini, Pantani), gira por Croacia (27/9-2/10) y Lombardía”, redactó @cirogazzetta.