Home

Ciclismo

Artículo

Chris Froome, primer ganador de Planche des Belles Filles
Chris Froome, primer ganador de Planche des Belles Filles. | Foto: Screenshot (@chrisfroome) y AFP

Ciclismo

Tour de Francia 2022 | Chris Froome envió nostálgico mensaje: recordó victoria en Planche des Belles Filles

El pedalista, campeón de la ronda gala en cuatro oportunidades, publicó un mensaje sobre la llegada de la etapa 7 en La Planche des Belles Filles.

8 de julio de 2022

La competencia ciclística más importante del mundo está en curso durante este mes de julio, el Tour de Francia 2022 cumple su edición 109 y a lo largo de su historia ha tenido etapas que son memorables para el público en general o para los ciclistas que logran dominarlas tras arduos esfuerzos.

En el recorrido de la etapa 7 del Tour 2022, la llegada a la exigente Planche des Belles Filles se hace presente, esta será la sexta ocasión en que el Tour acude allí, a 1.140 metros de altitud, una ascensión de primera categoría.

En la etapa de 176,3 kilómetros, los ciclistas tomarán la salida en Tomblaine, sector donde se proponen dos puertos de tercera categoría (col de Grosse Pierre, col des Croix), ambos distanciados de meta. La carrera concluirá con una subida de siete kilómetros, al 8,7 % de pendiente media, no lejos de la casa de Thibaut Pinot.

Luego de la victoria inicial de Chris Froome en 2012, los italianos Vincenzo Nibali (2014) y Fabio Aru (2017) inscribieron sus nombres en el palmarés, seguidos después por Teuns y Pogacar.

Precisamente sobre el primer corredor que dominó este exigente puerto, él mismo Froome fue el que palpitó con un sentido mensaje la subida que hará parte del recorrido del día. El corredor, que actualmente pertenece al Israel-Premier Tech, usó su cuenta de Twitter para hacer un sentido homenaje a la gesta que hizo diez años antes y, desde ahí, preponderó la exitosa carrera que ha mantenido en la que sobresalen los cuatro títulos de la grande boucle.

“Hace 10 años (ayer), mi primera @letour victoria de etapa en La Planche des Belles Filles. Ha seguido una década de logros, desafíos y superaciones inimaginables. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del Tour de Francia”, compartió el pedalista de 37 años junto a una foto de ese día.

En la presente edición de la competencia, el protagonismo por parte de Froome se ha visto relegado, actualmente marcha en la posición 89 de la clasificación general a 5:37″ del líder de la competencia, lo que parece dictaminar que el epílogo de su exitosa vida profesional está cada vez más cerca y actualmente se encuentra desarrollando su salida decorosa de la élite mundial en la cual figuró por muchos años, quedando sin ninguna duda en los libros de historia de uno de los deportes más exigentes del mundo.

Clasificación etapa 6

1. Pogacar Tadej (UAE Team Emirates), 4:27:13.

2. Matthews Michael (Team BikeExchange - Jayco), m. t.

3. Gaudu David (Groupama - FDJ).

4. Pidcock Thomas (INEOS Grenadiers).

5. Quintana Nairo (Team Arkéa Samsic)

6. Teuns Dylan (Bahrain - Victorious).

7. Vingegarrd Jonas (Jumbo-Visma).

8. Martínez Daniel Felipe (INEOS Grenadiers).

9. Roglic Primož (Jumbo-Visma).

10. Bardet Romain (Team DSM).

...

18. Urán Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 0:05.

Clasificación general

1. Pogacar Tadej (UAE Team Emirates), 20:44:44

2. Powlees Neilson (EF Education-EasyPost), a 0:04

3. Vingegarrd Jonas (Jumbo-Visma), a 0:31

4. Yates Adam (INEOS Grenadiers), a 0:39

5. Pidcock Thomas (INEOS Grenadiers), a 0:40

6. Thomas Geraint (INEOS Grenadiers), a 0:46

7. Vlasov Aleksandr (BORA - hansgrohe), a 0:52

8. Martínez Daniel Felipe (INEOS Grenadiers), a 1:00

9. Bardet Romain (Team DSM), a 1:01

10. Gaudu David (Groupama - FDJ), a 1:02

11. Quintana Nairo (Team Arkéa Samsic), a 1:05

...

26. Urán Rigoberto (EF Education-EasyPost), a 2:14.