ciclismo

Un día después de haber sido dado de alta, este es el satisfactorio parte de Egan Bernal

El colombiano seguirá su recuperación en una casa temporal.


Tras haber superado las dos semanas más difíciles de su vida, Egan Bernal volvió a nacer. Así lo expresó en sus redes sociales, luego de pasar duros días en la Clínica de La Sabana, tras el accidente que sufrió en tierras de Cundinamarca.

Durante este lunes, justo un día después de haber sido dado de alta del centro médico, su grupo de comunicaciones, encabezado por Xiomy Guerrero, publicó un nuevo reporte sobre el estado del colombiano. En este se destaca que Bernal permanecerá durante algunos días en una casa temporal, acompañado de la constante supervisión de personal médico y de su equipo, el Team INEOS.

Por otra parte, aclara que no se especula sobre un tiempo estimado de regreso a la bicicleta y entrenamientos, lo cual dependerá de cómo se vea reflejado en positivo los procesos de terapias y avances.

Durante el inicio de este proceso se dio a conocer que Egan estará acompañado de su familia y personal médico, quienes se encargarán de monitorear el proceso de recuperación, esperando que su progreso se dé durante un buen tiempo. Un grupo de tres entes (Team INEOS, Clínica de La Sabana y otros especialistas) desarrollarán una planeación en busca de que todo el cuerpo del corredor colombiano pueda volver a un funcionamiento normal, siendo prioritaria su rehabilitación total.

En el extenso comunicado también se dan otra buenas noticias, como lo es la información de que Egan se encuentra feliz y agradecido, manteniendo la certeza absoluta de que lo más importante es haber tenido la fortuna de preservar la vida, junto a la movilidad de todo el cuerpo. El texto también expone que hasta el momento la recuperación ha sido rápida y esperan que continúe de esa manera.

Para cerrar, el grupo de comunicaciones del ciclista nacional expresa su agradecimiento a cada una de las personas que han estado al tanto de la salud del corredor, haciéndolo saber a través de mensajes en las redes sociales que han llenado de buena energía el proceso.

Durante el transcurso de este domingo, el país se emocionó, luego de que el corredor nacional, tras estar por casi dos semanas internado en la Clínica de la Universidad de La Sabana por el fuerte accidente que sufrió en vías de Cundinamarca, fuera dado de alta por el centro médico y está listo para seguir su recuperación en casa.

A Egan se le vio en una foto de pie y con buen semblante, junto al personal médico que lo atendió durante esta larga intervención.

El ciclista colombiano, a su vez, dio sus primeras impresiones después de dos semanas de estar internado en la unidad de cuidados intermedios. “Debo darles las gracias por permitirme una segunda oportunidad”, manifestó Egan en sus primeras palabras en la Clínica de la Universidad de La Sabana.

“Después de estos días decía, ‘bueno al menos siento algo, al menos puedo mover todo, de verdad muchas gracias”, dijo el corredor nacional.

Finalmente, Bernal dio su eterno agradecimiento al personal médico que estuvo al lado suyo durante este proceso, en el que fue intervenido quirúrgicamente. “Mis respetos para ustedes, muchas gracias, yo creo yo no sería capaz, y la verdad que ustedes merecen mucho más reconocimiento”, puntualizó.