Home

Ciclismo

Artículo

El ecuatoriano del Ineos Grenadiers tiene una ventaja de 20″ sobre Nibali, Landa y Hindley. La Maglia Rosa Juanpe López está a 37″. Un poderoso ataque del campeón olímpico que puso en dificultad a todos. Nadie intentó perseguirlo. 27 km para meta.
El ecuatoriano del Ineos Grenadiers tiene una ventaja de 20″ sobre Nibali, Landa y Hindley. La Maglia Rosa Juanpe López está a 37″. Un poderoso ataque del campeón olímpico que puso en dificultad a todos. Nadie intentó perseguirlo. 27 km para meta. | Foto: https://www.giroditalia.it/es/livehub/tappa/14/

CICLISMO

Video | Así fue el furioso ataque de Richard Carapaz para ponerse líder del Giro de Italia

El ecuatoriano cumplió las expectativas en la etapa 14 entre Santena y Torino.

21 de mayo de 2022

Carapaz se hizo más dorado que nunca antes del paso por el segundo Puerto de Superga (km 119,7) de segunda categoría y aprovechó un momento de dificultad de Juan Pedro López, que iba en el grupo al frente de carrera con Nibali, Carapaz y Hindley.

Después de un largo pedaleo, el ritmo parecía bajar y se unieron Landa, Bilbao, Almeida, Hindley, Buchmann, López, Yates y Pozzovivo.

Sin embargo, Richard Carapaz se paró en los pedales y lanzó un impresionante ataque en pleno ascenso, descolgando al español vestido de rosa. Los dejó a todos atrás. En ese momento, el ecuatoriano se convirtió virtualmente en el líder de la versión 105 del Giro de Italia.

El líder del Ineos Grenadiers logró una ventaja de 20″ sobre Nibali, Landa y Hindley, y sobre el maglia rosa Juampe López. Tomó más distancia de cerca de 37″. Fue un poderoso ataque del campeón olímpico que recordó su carrera en las justas de Tokio 2020.

Nadie pudo seguirle el paso a 27 km para meta.

Como si fuera poco, Carapaz pasó primero por el Puerto de Superga, que ubicó los corredores de la siguiente manera.

1. Richard Carapaz (IGD) 18 puntos para la maglia azzurra.

2. Pello Bilbao (TBV) 8 pts.

3. Joao Almeida (UAD) 6 pts.

4. Mikel Landa (TBV) 4 pts.

5. Emanuel Buchmann (BOH) 2 pts.

6. Vincenzo Nibali (AST) 1 pt.

Richard recordó también su hazaña del año 2019, cuando fue campeón de esta carrera ciclística, la primera grande del año. En esa oportunidad dio la vuelta a la carrera en la etapa 14. La etapa de Saint-Vincent a Courmayeur, de recorrido corto con 131 kilómetros, estaba llena de dificultades. El corredor ecuatoriano tomó la iniciativa desde lejos con un ataque en el Colle San Carlo, a falta de casi 30 kilómetros.

Cuando rodaron por Colle della Maddalena, Carapaz fue el primero en ver el cartel que decía “Bienvenido al infierno”, con una ventaja de 9″ sobre Nibali y Hindley.

La locomotora del Carchi, aunque fue cazada por esos dos perseguidores, también pasó primero el paso por el Puerto de Colle della Maddalena y se ubicaron así.

1. Carapaz (IGD) 18 puntos maglia azzurra.

2. Nibali (AST) 8 pts.

3. Hindley (BOH) 6 pts.

4. S.Yates (BEX) 4 pts.

5. Pozzovivo (IWG) 2 pts, +13″.

6. Almeida (UAD) 1 pt, m.t.

Cuando se perfilaba Richard Carapaz como el ganador de la etapa decimocuarta, una buena aceleración, a falta de 4 km fue Simon Yates y se consagró como el ganador de esa jornada en Torino, marcando distancias con 17″ de ventaja a 1,5 kilómetros.